Inicio » Herramientas de Internet » Blogs / WordPress » Como insertar anuncios publicitarios en WordPress

Como insertar anuncios publicitarios en WordPress

Como insertar anuncios publicitarios en WordPress

Son muchos los que insertan anuncios publicitarios en su sitio web, tanto los que gestionan un blog personal como los que mantienen uno o varios espacios profesionalmente. En todos los casos el fin es el mismo, conseguir una pequeña o una gran cantidad de dinero con el fin de contribuir al pago del alojamiento web o como forma de contribuir a un negocio. Existen varios sistemas para rellenar esos espacios publicitarios, con Google Adsense a la cabeza.

Insertar anuncios en WordPress

Los que utilizan WordPress como gestor de contenidos, disponen de varias formas para insertar esos anuncios. Algunos temas ya incluyen zonas determinadas para incluirlos. Si no es así, o si no nos satisface lo que el tema ofrece, podemos recurrir a un plugin. Para WordPress existen unos cuantos. En estos momentos, uno de los mejores, dentro del grupo de los gratuitos, es WP-Insert.

Wp-Insert

Una herramienta versátil

Se trata de una herramienta de gran versatilidad y muy fácil de manejar. Permite insertar y gestionar los anuncios de múltiples plataformas, como pueden ser Adsense, Adbrite o Chitika, incluyendo todo lo necesario para cumplir con los términos legales de cada una de estas redes. Soporta la inserción en todas las partes de un sitio, desde los artículos al sidebar, pasando por otras zonas, tras añadir porciones de código. Permite también crear shortcodes personalizados que se pueden incluir en lugares específicos de entradas y páginas.

Wp-Insert Ad-Above Post Content

Características

Entre las características soportadas por WP-Insert destacamos las siguientes:

  • Posibilidad de insertar anuncios dentro del contenido. Pueden incluirse tras un párrafo determinado, a la izquierda o a la derecha del mismo.
  • Capacidad para incluir anuncios en la parte superior o inferior del contenido.
  • Permite crear anuncios personalizados para insertar en widgets, a colocar en un sidebar lateral o en el fondo de la página.
  • Elaboración de código que se puede añadir en el lugar que deseemos del tema.
  • Soporta el filtrado de los anuncios atendiendo al tipo de páginas en las que se deben incluir o, también, si se han de añadir o no en dispositivos móviles. Permite también controlar los anuncios atendiendo a la zona geográfica en la que se han de mostrar, así como personalizar los estilos.
  • Incluye otras opciones, como pueden ser el resaltado del código o la inclusión de un sistema estadístico que indique las veces que se ha mostrado cada anuncio.

Acceso

Para instalar el plugin puedes, dentro del Panel de Administración de WordPress, ir a Plugins -> Añadir nuevo y escribir WP-Insert en la caja de búsqueda. También puedes descargarlo a tu ordenador accediendo a WP-Insert para posteriormente activarlo en el servidor web. Para ello pulsa sobre el menú Download en la parte superior derecha de la página y accederás a la zona de plugins de WordPress.org.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario