Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Comprobación de errores, optimizar y desfragmentar, y liberación de espacio

Comprobación de errores, optimizar y desfragmentar, y liberación de espacio

En los ordenadores con Windows es conveniente el realizar ciertas optimizaciones de vez en cuando. Con ello el sistema funcionará con mayor fluidez y el rendimiento será alto. Aunque hay varias formas de consumar la optimización, hoy vamos a presentar tres herramientas que incluye el propio sistema. Con ellas conseguiremos dar solución a algunos errores, hacer que el disco duro deje de estar fragmentado y ayudar en la liberación de espacio.

Comprobación de errores, optimizar y desfragmentar, y liberación de espacio

Comprobación de errores

Para acceder a esta herramienta, la que se ocupa de efectuar una comprobación de errores y de corregirlos siempre que sea posible, hay que abrir la carpeta Mi PC o Equipo y, tras seleccionar la unidad que aloja el sistema, pulsar el botón derecho del ratón sobre ella. A continuación seleccionamos en el menú contextual Propiedades. Se abrirá una ventana con varias pestañas. Activamos la de Herramientas y, a continuación. pulsamos sobre el botón Comprobar.

Comprobación de errores, optimizar y desfragmentar

Si no hay errores, lo normal es que se abra una ventana de advertencia que nos indica que No es necesario examinar esta unidad. Si a pesar de ello, deseas continuar con el proceso (innecesario), deberás pulsar sobre Examinar unidad. Si no quieres que se inicie el proceso, puedes pulsar sobre Cancelar.

Optimizar y desfragmentar unidad

En la misma ventana anterior, la de Herramientas, pulsamos sobre el botón Optimizar. Se abre una nueva ventana con tres botones (en Windows 7 y Windows 8): Analizar, Optimizar y Activar. Si pulsamos sobre el primero, se iniciará un análisis del disco duro y se mostrará el grado de desfragmentación, advirtiendo si es necesaria o no la optimización. El segundo botón sirve para iniciar la desfragmentación. El botón Activar, sirve para que se realice la optimización automática o no (sólo en Windows 7 y Windows 8).

Relacionado:   5 trucos que inciden sobre el sistema operativo Windows

Liberador de espacio en disco

Para activar esta utilidad escribe el título anterior en la caja de búsqueda, tras pulsar sobre el botón Inicio. Pulsa sobre el resultado de búsqueda y se abrirá la ventana que mostramos a continuación:

Liberador de espacio en disco

Si pulsas sobre el botón Limpiar archivos del sistema, se eliminarán todos los archivos que no son necesarios, marcados en el listado que aparece en la parte superior. En esta lista se encuentran los archivos temporales de Internet, las miniaturas, los archivos de volcado de depuración, los de programas descargados, o los de registro de instalación, entre otros. Puedes indicar los que quieres que se eliminen y los que no.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario