Sistema Operativo

Recuperar arranque en Windows

Si no podemos conseguir que nuestro ordenador con Windows arranque, no tenemos por que desesperarnos. A continuación explicamos lo que hay que hacer para conseguir iniciar el sistema.

Recuperar arranque en Windows

¿Qué ocurre si nuestro ordenador no se inicia? Hay que hacer todo lo posible para recuperar arranque en Windows. Aunque el método para conseguirlo no es válido para todo tipo de usuarios de ordenadores, sirve para, todos los que se atrevan a aplicarlo, volver el equipo a como estaba antes del fallo y, como consecuencia de ello, conseguir utilizar el equipo sin problemas.

En Recuperar NTLDR en cualquier versión de Windows, Recuperar el arranque en Windows XP y Recuperar arranque en Windows Vista, os explicábamos los pasos que debéis dar para que vuestro ordenador sea capaz de iniciarse sin problemas. Ahora nos vamos a referir a lo mismo pero con respecto a las últimas versiones de Windows. Aunque el proceso a seguir es similar en todos los casos, presenta pequeños matices diferenciadores. La evolución de los sistemas operativos de Microsoft obliga a efectuar cambios en procesos similares.

Pasos a seguir

Para llevar a cabo la recuperación necesitas el DVD de Windows, con el que instalaste o actualizaste el sistema operativo que tienes activo en tu equipo. Es necesario también que en la BIOS esté especificado el DVD como primera unidad de arranque. Si no está así, es el primer paso que debes dar, activarla. A continuación haz lo siguiente:

  • Arranca el ordenador con el DVD de Windows en la unidad correspondiente.
  • Después de un corto periodo de tiempo, elige la opción Reparar el equipo (parte inferior de la pantalla).
  • Comenzará el proceso de localización de particiones. Lo normal es que encuentre la que almacena los archivos de Windows. En cualquier caso, si las encuentra o no, pulsa sobre Siguiente.
  • Selecciona a continuación Reparación de inicio. Espera a que se localicen errores y se reparen. (Si, en el apartado anterior, no encontró la partición de Windows, tardará cerca de una hora en reparar los errores. Si la encontró, solo será cuestión de unos minutos).
  • Cuando finalice el proceso de reparación pulsa en Reiniciar. Otra vez el arranque se ha de hacer desde el DVD. (En el caso de que aún no se haya encontrado la partición de Windows, deberás repetir los dos pasos anteriores).
  • Selecciona Símbolo del sistema y escribe bootrec /fixboot y pulsa sobre Entrar (tecla Intro).
  • Cuando finalice el proceso anterior, escribe bootrec /fixmbr y pulsa sobre Entrar.
  • Cuando finalice el proceso, arranca Windows normalmente, desde el disco duro. Si todo ha ido bien, Windows volverá a arrancar sin problemas.

Conclusión

Si a pesar de todo lo que hemos indicado aún sigues sin poder recuperar el arranque en tu ordenador con Windows, no dudes en especificar el problema en la sección de comentarios. Trataremos de prestar la ayuda que consideremos necesaria.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.