Eres de los que utilizas Windows de manera habitual, es tu sistema operativo de toda la vida. Acabas de descargar de Internet, de la web de Ubuntu, la última versión de esta distribución de GNU/Linux. Grabaste la ISO en un CD y estás dispuesto a arrancar tu ordenador desde el Live CD recién creado. Pulsas, cuando el menú de inicio aparece en pantalla, F2 para seleccionar el idioma y F4 para escoger la resolución de pantalla. Comienza el proceso de carga.
Ya tienes el Escritorio de Ubuntu ante tus ojos y te surge una duda: ¿podré o no navegar por Internet? Está claro que si no especificas los parámetros de conexión no va a ser posible. Haz lo siguiente:
- Vete a Sistema \ Administración \ Red. En la ventana que se abre selecciona Conexión cableada (es lo normal si no tienes un módem de los de antes) y pulsa sobre el botón Propiedades que tienes a la derecha.
- Escribe, después de desmarcar Habilitar el modo itinerante, la dirección IP de tu equipo, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.
- Activa la pestaña DNS y añade sucesivamente las dos direcciones que corresponden con tu conexión al servidor de Internet.
- Cierra la ventana con los datos introducidos.
NOTA: Si posees una conexión DHCP no tendrás que escribir dichos datos.
Pero no basta con lo anterior, debes realizar un último paso.
- Vete a Aplicaciones \ Accesorios \ Terminal.
- Escribe la siguiente instrucción en al línea de comandos y pulsa sobre la tecla <Entrar>:
sudo /etc/init.d/networking restart - Sal del Terminal.
A partir de este momento ya podrás navegar por Internet y conectarte a otros equipos de tu red, si es que la tienes, o a una impresora no conectada a tu ordenador. En el momento que salgas de Linux habrás perdido todas las configuraciones, ya que con el Live CD no queda nada grabado.
The voice of ratinaolity! Good to hear from you.
The voice of ratinaolity! Good to hear from you.
Me funciono, pude conectarme. Gracias