Software

Reparar archivos corruptos de Windows con SFCFix

Reparar archivos corruptos de Windows con SFCFix

En cualquier momento puede surgir el fallo. Se muestra un mensaje de error indicando que algo no va bien. Son muchos los usuarios de Windows que se encuentran con este problema. Una de las formas de solucionarlo, en la mayoría de las ocasiones, es utilizando un comando de DOS, SFC /scannow, pero no siempre es válida. En cualquier caso debes utilizar dicho comando para realizar la prueba. Para ello recomiendo leer Utiliza el chequeador de archivos para reparar ficheros.

Búsqueda de archivos del sistema

Tras ejecutar el comando indicado, tal como explicamos en el artículo anterior, el sistema busca en el directorio DLLCACHE, que se ocupa de almacenar una copia de cada uno de los archivos importantes del sistema, localizando el archivo que sirve para efectuar la reparación. En algunos casos será necesario introducir el CD o DVD original de Windows, con el fin de llevar a buen término la reparación. Pero, tal como hemos indicado en el párrafo anterior, esto no es siempre válido. ¿Qué podemos hacer entonces?

SFC /scannow

Utilizar SFCFIX

La solución está en SFCFix, una sencilla herramienta capaz de hacer lo que el comando SFC /sannow no es capaz de realizar. Se trata de una aplicación gratuita que analiza el archivo cbs.log, creado por SFC, con la relación de archivos corruptos que hay que reparar. A partir de ahí, SFCFix entra en acción, empleando, tal como explican en la página de soporte, “utilizando búsquedas algorítmicas avanzadas con el fin de localizar y reemplazar los archivos corruptos y los que han desaparecido”.

Proceso a seguir

Para que esta herramienta actúe con solvencia es necesario seguir estos pasos:

  1. Ir a Inicio -> Buscar y escribir cmd.exe. Pulsar el botón derecho del ratón sobre el ejecutable encontrado y seleccionar la opción Ejecutar como Administrador.
  2. Escribir SFC /scannow, pulsar <Enter> y esperar a que termine el proceso.
  3. Tras la comprobación del estado de todos los archivos protegidos del sistema y los intentos de reparación de los que están dañados, si quedan archivos corruptos, ejecutar SFCFix.

Dependiendo del ordenador y de la versión de Windows, el proceso de reparación puede tardar entre 15 y 30 minutos. Tras la finalización sabremos si se han llevado a cabo las correcciones.

Acceso

Para conseguir esta aplicación gratuita, que ocupa 1,26 MB, accede a sfcfix.exe. Funciona en las últimas versiones de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

1 thought on “Reparar archivos corruptos de Windows con SFCFix”

Deja un comentario