En la sección de Trucos Informáticos de Lecciones – Ordenadores e Internet son muchos los cambios que requieren la utilización y modificación del Registro de Windows. Si por cualquier motivo se produce algún error o se borra alguna referencia imprescindible para una aplicación, el sistema se volverá inestable o ciertos programas dejarán de funcionar. Para evitar el problema, en algunos casos sin posterior solución, es recomendable efectuar, antes de llevar a cabo cualquier cambio, una copia de seguridad del Registro. Así siempre tendremos algo a lo que podemos recurrir en caso de fallos.
Los pasos que debes seguir para crear y guardar una copia del Registro en un único archivo son los siguientes:
- Abre el Editor del Registro (Pulsa conjuntamente Windows + R y escribe regedit).
- Pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC (panel izquierdo) y selecciona Exportar.
- En la ventana que se abre selecciona una carpeta (directorio), ponle un nombre al archivo, deja en Tipo activada la opción Archivos de Registro (*.reg) y selecciona (si no está ya) Todos en Intervalo de exportación. A continuación pulsa sobre Guardar.
- Si por cualquier motivo necesitas restaurar la copia, sólo tienes que localizarla en tu disco duro, pulsar el botón derecho del ratón sobre el archivo .reg y seleccionar Combinar. El registro será restaurado.