ProductividadTrucos Informáticos

Copia del Registro de Windows

En la sección de Trucos Informáticos de Lecciones – Ordenadores e Internet son muchos los cambios que requieren la utilización y modificación del Registro de Windows. Si por cualquier motivo se produce algún error o se borra alguna referencia imprescindible para una aplicación, el sistema se volverá inestable o ciertos programas dejarán de funcionar. Para evitar el problema, en algunos casos sin posterior solución, es recomendable efectuar, antes de llevar a cabo cualquier cambio, una copia de seguridad del Registro. Así siempre tendremos algo a lo que podemos recurrir en caso de fallos.

Copia del Registro de Windows

Los pasos que debes seguir para crear y guardar una copia del Registro en un único archivo son los siguientes:

  • Abre el Editor del Registro (Pulsa conjuntamente Windows + R y escribe regedit).
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC (panel izquierdo) y selecciona Exportar.
  • En la ventana que se abre selecciona una carpeta (directorio), ponle un nombre al archivo, deja en Tipo activada la opción Archivos de Registro (*.reg) y selecciona (si no está ya) Todos en Intervalo de exportación. A continuación pulsa sobre Guardar.
  • Si por cualquier motivo necesitas restaurar la copia, sólo tienes que localizarla en tu disco duro, pulsar el botón derecho del ratón sobre el archivo .reg y seleccionar Combinar. El registro será restaurado.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.