Te ha ocurrido en más de una ocasión. Tanto en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft como en el actual Windows 7, 8 o 8.1, cuando intentas abrir un archivo con una extensión no registrada en el sistema se abre una ventana que te ofrece dos opciones. La primera, la que está activada, te invita a Usar el servicio web para buscar el programa correcto, la segunda, que puedes seleccionar siempre que sepas con que aplicación vas a abrir el archivo, dice Seleccionar un programa de la lista de programas instalados.
Si no quieres que se abra esta ventana y siempre te envíe al listado de los posibles programas que puedes utilizar para ver el contenido del archivo, debes efectuar unos pequeños cambios en el Registro de Windows. Estos son:
- Accede al registro pulsando conjuntamente las teclas Windows + R y escribe regedit. Pulsa sobre Aceptar.
- Sigue la ruta, en el panel de la izquierda:
HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> Explorer - Crea un nuevo valor (Edición ->Nuevo -> Valor DWORD) y llámale NoInternetOpenWith. Dale el valor 1 (botón derecho sobre él y selecciona Modificar)
- Sal del registro
La próxima vez que intentes abrir un archivo que no tiene ninguna aplicación asociada irás directamente al listado de programas instalados.