Productividad

Establecer el modo de compatibilidad para poder ejecutar una aplicación en tu ordenador

Establecer el modo de compatibilidad para poder ejecutar una aplicación en tu ordenador

Ocurre con relativa frecuencia, con algunos programas: son incompatibles con el sistema operativo que tienes instalado en tu ordenador. Funcionaban perfectamente con Windows XP o Windows Vista, o con versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, pero no son capaces de iniciarse o de funcionar correctamente en Windows 7 y posteriores. No te desesperes, ya que en la mayoría de las ocasiones el problema se puede solucionar y la aplicación funcionará en tu sistema operativo actual.

Para conseguirlo, debes hacer lo siguiente:

  • Acceder a la carpeta que alberga la aplicación. En Windows XP pulsando el botón izquierdo del ratón sobre Mi PC y seleccionando la unidad de disco duro. Desde ahí vete a Archivos de programa y localiza la carpeta de la aplicación. (En Windows Vista y posteriores, pulsa sobre Equipo y sigue el mismo camino que en Windows XP).
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación y selecciona Propiedades.

Compatibilidad programas

  • Activa la pestaña Compatibilidad y marca Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para. Selecciona, en el menú desplegable que tienes justo debajo, la versión del sistema operativo en la que sabes que el programa funcionaba sin problemas. Pulsa sobre Aceptar.

Si aún tienes problemas, activa (en Windows Vista o posteriores) la opción Ejecutar este programa como administrador.

Si después de ejecutar la aplicación en Windows Vista o posteriores,  compruebas que la pantalla parpadea o las imágenes se ven difusas, vuelve a seguir el proceso indicado en los puntos anteriores y activa la opción Deshabilitar los temas visuales.

A partir de aquí, y si todo ha ido bien, la aplicación funcionará sin problemas. Hace pocos días, intenté ejecutar en Windows 7, utilizando una herramienta de virtualización en mi ordenador Mac, una aplicación que poseo desde hace mucho tiempo para examinar las estadísticas web a partir de los logs del servidor. Intenté hacerlo normalmente, pero el sistema mostraba un error, por lo que tuve que recurrir a la activación del modo de Compatibilidad, utilizando mi cuenta de Administrador. A partir de ahí, el programa de estadísticas funciono sin problemas.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario