Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Desfragmentar archivos de arranque en Windows

Desfragmentar archivos de arranque en Windows

Desfragmentar archivos de arranque en Windows

Con el fin de que el arranque de Windows (XP, Vista, 7, 8 y 8.1) sea más rápido, es conveniente que los archivos del sistema no estén fragmentados. En Windows XP, está opción ya está implementada por defecto, pero eso no quiere decir que esté siempre activa. Si tu equipo ha sufrido alguna infección por virus puede ser que la desfragmentación de los archivos del sistema en el arranque se haya desactivado. Por ello es conveniente hacer una revisión del Registro de Windows y efectuar el cambio si es necesario.

En Windows Vista, 78 y 8.1 no siempre está activada esta opción, por lo que debes crear las variables que la definen.

Estos son los pasos que debes dar:

  • En Windows XP vete a Inicio -> Ejecutar y escribe regedit. En Windows Vista, 788.1 vete a Inicio -> Buscar y escribe regedit e inicia la aplicación cuando aparezca el icono en la parte superior.
  • En todas las versiones de Windows sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Dfrg -> BootOptimizeFunction
  • Si, en el panel de la derecha, existe la variable Enable y tiene el valor N cámbialo por Y para activar la desfragmentación. Para ello, recuerda, pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón sobre la variable y efectúa la modificación.

BootOptimizeFunction XP

  • En Windows Vista78 y 8.1 tal vez debas crear 5 variables (Edición -> Nuevo ->Valor alfanumérico): Enable con el valor Y, LcnEndLocation con el valor 734067, LcnStartLocation con el valor , OptimizeComplete con el valor Yes y OptimizeError, dejando el valor vacío. Si ya están creadas, sólo debes poner Y en Enable.
Relacionado:   Búsqueda por todo tipo de archivos en Windows

BootOptimizeFunction Vista y 7

  • Sal del Registro de Windows.

Reinicia el ordenador para que los cambios surtan efecto.

Conclusión

A partir de los cambios efectuados podrás comprobar que el arranque de Windows es más rápido, debido a que la lectura de los archivos que influyen en el inicio del sistema operativo ya no están desfragmentados. Si por cualquier motivo percibieses que no se producen estos cambios, sólo tienes que deshacer las modificaciones en el registro.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

5 Opinan

  1. Elena Contreras

    No me aparece la carpeta Dfrg ?Qué hago?

  2. Lo he probado y se nota el cambio a mejor. No aparece en windows7 “valor alfanumérico”, entiendo que “cadena” es lo mismo. Ahí los creé nuevos. Gracias

Deja un comentario