Inicio » Herramientas de Internet » Google » Problemas de conexión de Gmail en un cliente de correo

Problemas de conexión de Gmail en un cliente de correo

Problemas de conexión de Gmail en un cliente de correo

Para controlar todas mis cuentas de correo electrónico utilizo Mail, el cliente de correo electrónico instalado por defecto en mi Mac. Muchas personas utilizan en sus ordenadores con Windows, Mac y Linux clientes de correo electrónico de escritorio, como pueden ser Outlook (sólo para Windows), Thunderbird o el ya citado Mail, entre otros. El otro día no tenía acceso a la cuenta de Gmail en Mail.

Ese mismo día, antes de que se produjese el fallo, al intentar acceder a Gmail en la web, se me advirtió de que se había producido un intento de acceso irregular, por lo que tenía que demostrar que era el propietario de la cuenta. Se me envió a mi móvil un código insertado en un mensaje SMS. Ese código me sirvió para acceder a mi cuenta desde la web pero no desde el cliente de correo de escritorio.

¿Qué hice para solucionarlo? Accedí a la página “Contraseña de aplicación requerida“, en la que explican los pasos que debes dar cuando surge un problema como el que me surgió a mi. Si lees su contenido, encontrarás un enlace con el título página de autorización de aplicaciones y sitios. Al pulsar sobre él, accederás a una página (sirva la redundancia) en la que se te piden tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña. En la parte inferior de la nueva página deberás escribir en un recuadro un nombre para recordar la aplicación, y pulsar sobre el botón Generar contraseña. Copia la contraseña generada, tal como se te explica, y pégala en tu cliente de correo electrónico, sustituyendo la que tenías hasta ese momento.

Si te fijas, en la página de la generación de contraseñas específicas de aplicaciones, se te indica que aún no existe el sistema de verificación en dos pasos, tal como ocurre en el correo web, por lo que es necesario seguir el proceso que he explicado. El procedimiento, además de utilizarlo en los clientes ya citados, también se debe aplicar a los teléfonos móviles inteligentes (Android, iPhone, BlackBerry…), a la sincronización con Chrome y a los clientes de chat.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Teresa Arrizabalaga

    Al modificar la contraseña de la segunda cuenta de correo de que dispongo (1949mtafm.com), he perdido la conexion a mi primer correo, sin embargo si intento registrarme de nuevo, cuando introducto mi dirección de correo anterior (mtarrizabalaga@gmail.com, me dice que ya existe esa dirección y no me deja hacer nada mas.

    • Pero esa cuenta que dices, ¿es de Gmail? ¿Qué relación tienen entre sí ambas cuentas?

      Está claro que no puedes registrarte de nuevo en una cuenta que está activa. Lo que tendrías que hacer es recuperar la contraseña utilizando alguno de los métodos que te propone Gmail. Si no tenías activado ningún sistema de recuperación, no podrás acceder a esa cuenta si no escribes la contraseña correcta.

      Saludos.

Deja un comentario