Sistema Operativo

Cómo conseguir un mayor nivel de privacidad en Windows 10

Cómo conseguir un mayor nivel de privacidad en Windows 10

Todos los que utilizamos las nuevas tecnologías tenemos cada vez más expuesta nuestra privacidad. Las redes sociales almacenan todo lo que compartimos, de ahí que, a pesar de las advertencias, sean unos (y unas) cuantos los que suben determinadas fotos, sobre todo cuando los protagonistas son niños, y realizan determinados comentarios en Facebook. Algo que nunca se debía hacer. Cuando se arrepientan de lo que han hecho ya será demasiado tarde. Pero no solo las redes sociales pueden vulnerar nuestra privacidad, hasta los sistemas operativos de ordenadores y dispositivos móviles son también capaces de hacerlo si no tenemos cuidado.

El último sistema operativo de Microsoft en estos momentos, Windows 10, incluye una serie de configuraciones establecidas por defecto que pueden atentar contra nuestra privacidad. En su última actualización, Windows 10 Creators Update, ha añadido ciertas características que sirven para que los usuarios puedan establecer mayores niveles de protección personal.

Cortana es un gran asistente personal virtual. Desde el principio te preguntará en más de una ocasión si puede “llegar a conocerte”. Lo hace con el fin de intensificar las ayudas, pero ello trae consigo el que el sistema recopile una serie de datos personales que tal vez no deseemos que sea sí. Así Windows 10 recopila y guarda información sobre ti. Tu calendario de eventos, tu ubicación, tu lista de contactos y tu historial de navegación a través de Internet son algunos de los datos recopilados.

Modificaciones en la configuración de Cortana

Para evitar que esto sea así hay que llevar a cabo algunos cambios haciendo lo siguiente:

Modificaciones en la configuración de Cortana

  • En el menú Inicio pulsamos sobre Configuración.
  • En la ventana que se abre pulsamos sobre Privacidad.
  • En el menú de la izquierda seleccionamos Voz, entrada manuscrita y escritura.
  • En el panel de la derecha pulsamos sobre Desactivar los servicios de voz y las sugerencias de escritura. Se abrirá un ventana emergente que nos indicará que si pulsamos sobre desactivar ya no podremos hablar con Cortana. Pulsamos sobre Desactivar con el fin de incrementar el nivel de privacidad.

Tras realizar el proceso anterior debes cerrar la ventana abierta. Si en cualquier momento quieres deshacer los cambios, es decir, volver a hablar con Cortana, solo tienes que seguir los pasos anteriores y pulsar sobre Activar los servicios de voz y las sugerencias de escritura.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario