Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Cambiar el nombre del propietario de la copia de Windows

Cambiar el nombre del propietario de la copia de Windows

Acabas de comprar un ordenador o ya hace tiempo que lo compraste y te lo vendieron con el sistema operativo instalado, con un nombre de propietario de la copia de Windows que no tiene nada que ver con el tuyo. Aunque lo normal es que el sistema viniese pre-instalado y fueses tu el que finalizase dicha instalación, en algunos casos no ocurre. Si quieres cambiar ese nombre, así como el de la organización, en el caso de que exista, puedes hacerlo realizando un pequeño retoque en el Registro de Windows.

Cambiar el nombre del propietario de la copia de Windows

El truco es válido para Windows Vista, 7, 8 y 8.1. Haz lo siguiente:

  • Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribe regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion
  • Localiza en el panel de la derecha las variables que te indicamos y selecciona, en cada una, la opción Modificar en el menú contextual (botón derecho del ratón):
    RegisteredOwner (escribe el nombre del propietario). Puedes dejarlo en blanco.
    RegisteredOrganization (escribe el nombre de la organización). Puedes dejarlo en blanco.

Después de efectuar los cambios y salir del Registro podrás comprobar que estos se han llevado a cabo. Para ello, pulsa al mismo tiempo Windows + R y escribe winver.exe.

Acerca de Windows

Según el sistema operativo y la versión que tengas instalada en tu ordenador, verás una imagen similar a la que reproducimos arriba. Ahora el nombre del propietario y de la organización es el que quieres. Recuerda que el proceso seguido es válido en cualquier momento, por tanto, si te acaban de ceder un ordenador y quieres cambiarlo, no tendrás problemas si sigues los pasos indicados.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario