Sistema OperativoTrucos Informáticos

Activar o desactivar características de Windows 7

Por defecto, todos los sistemas operativos de Microsoft traen activadas una serie de funciones que nunca vamos a utilizar. Esto supone un inconveniente ya que dichas funciones están utilizando una cierta cantidad de recursos. En Windows 7 es muy fácil activar o desactivar determinadas características incluidas en el sistema operativo.

Para conseguirlo haz lo siguiente:

  • Vete a Inicio -> Panel de Control -> Programas.
  • En la nueva ventana pulsa sobre Activar o desactivar las características de Windows en la sección Programas y características.
  • Se abrirá un ventana emergente en la que figuran todas las características activas y las que no lo están. Sólo tienes que marcar o desmarcar las que desees a la izquierda de cada una de ellas.
Activar o desactivar características de Windows

Si, por ejemplo, no utilizas un Tablet PC, ¿para qué quieres tener marcado Componentes de Tablet PC? De la misma forma puedes hacer con el resto de las características.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

51 Comentarios

  1. Hola muchas gracias por la información, a mi me surgen un problema, el cual no me deja acceder a (activar o desactivar características de Windows), debido a que cuando clickeo en dicha opción, me sale un mensaje el cual dice (El administrador del sistema deshabilitó las Características de Windows) ¿qué procedería hacer en este caso?, gracias.

  2. Hola gracias por la información, y tengo un problema a ver si me puede apoyar, en mi PC de la carpeta de Accesorios, se desaparecio el Paint, he revisado en internet y me marcan una ruta:
    Panel de control/Agregar o quitar programas/Agregar o quitar componentes/ Accesorios y utilidades-Dble ck y Marcar el Paint/Aceptar, pero esta ruta es para Windows XP y en Windows 7, y siguiendo la ruta:
    Panel de control/Programas/Activar o desactivar Características de Windows/ no aparece el Paint, entonces como le hago para que el Paint aparezca nuevamente en la carpeta de Accesorios, agradeciendo de antemano su apoyo le envió saludos

  3. Hola buenas a todos.. He buscado por toda la web y a ver si aqui me pueden ayudar. Tengo un caso raro: En un ordenador tengo Outlook 2016 instalado, y solo Outlook pide permisos de administrador al abrirlo, en este caso es solo en el perfil de un usuario standard, en el perfil admin no ocurrre (obvio)… pero por mas que he buscado no encuentro porque el Outlook en el perfil de usuario pide permisos de admin al ejecutarlo. He intentado de todo: Instalacion limpia, borrar temporales, arhivos de registro «perdidos», restaurando sistema, ya solo me queda formatear el equipo, porque si creo un usuario (perfil) nuevo standard, vuelve a pedir permisos de admin al ejecutarlo… no se si hay una clave en regedit que controle esto y aun no la he encontrado… alguno sabe?? alguna pista?? cualquier idea?? la que sea seria de ayuda he probado casi todo. Gracias

    1. Si para iniciar sesión en el ordenador se requiere un nombre de usuario y una contraseña, cuando otro usuario intente iniciar sesión en Outlook, le va a pedir los datos del Administrador del sistema. La solución está en iniciar sesión en el ordenador sin necesidad de añadir datos de inicio.

      Saludos.

  4. En la noche anterior antes de apagarlo se quedó actualizando, pero en la mañana lo prendí y apareció ese escudo que me inhabilitaba la barra de tareas, lo que hice fue reiniciarlo y ya se quitó, luego volví a apagarlo pero cuando lo volví a utilizar ya ni reiniciarlo ni nada me sirvió, el escudo seguía allí. Aveces aparece un cuadro que dice Update Required, dice que dar clic en ok pero lo único que hago es cerrarlo, porque la verdad no se que es.

    1. Habría que saber exactamente que programa inserta ese icono en la barra de tareas. ¿Has probado a pulsar el botón derecho del ratón sobre él y analizar sus propiedades?

      Hay algo sospechoso, el mensaje Update Required. ¿Qué es lo que tienes que actualizar? Si Windows requiere una actualización y está instalado en español, no muestra un mensaje en inglés.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar