Productividad

Cómo especificar el tiempo de respuesta para aplicaciones colgadas

Cómo especificar el tiempo de respuesta para aplicaciones colgadas

Ocurre en más de una ocasión, en realidad es algo en muchos casos muy habitual, sobre todo cuando el sistema operativo lleva algún tiempo instalado. Estamos trabajando en nuestro ordenador, con Windows. Tenemos varias aplicaciones abiertas y, sin aparente explicación, una de ellos se queda pillada (colgada). El proceso que controla dicho programa sigue abierto y, en consecuencia, el programa aparentemente activo, pero no realiza sus funciones ni permite su utilización. Esto ocurrió y sigue ocurriendo desde siempre. ¿Qué podemos hacer para no esperar más de lo necesario para hacer que finalice el proceso innecesario?

¿Qué podemos hacer?

Todo depende de las configuraciones establecidas por defecto que no hemos cambiado. Con este ajuste podremos especificar el tiempo que ha de transcurrir desde que una aplicación se ha colgado hasta que el Administrador de tareas elimina el proceso. Lo que nos servirá para que la aplicación se cierre y, en la mayoría de los casos, podamos seguir utilizando el equipo.

Proceso a seguir

El truco es válido para cualquier versión de Windows. Para aplicarlo debemos hacer lo siguiente:

  • Abre el Editor del Registro de Windows (Inicio -> Ejecutar y escribe regedit). También puedes pulsar conjuntamente las teclas Windos + R y, en la ventana que se abre, escribir regedit y pulsar sobre Aceptar.
  • Sigue la ruta siguiente:
    HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop
  • Crea un nuevo Valor alfanumérico (Edición -> Nuevo)  de nombre HungAppTimeout, o modifícalo (botón derecho del ratón y selecciona Modificar) si ya existe. Escribe, en Información del valor, el número 1000 (corresponde al tiempo en milisegundos).

Sal del Editor del Registro. Para que el cambio surta efecto tendrás que reiniciar el sistema o Cerrar sesión e iniciarla de nuevo.

A tener en cuenta

No corras riesgos innecesarios cuando haces modificaciones en el Registro de Windows. O haces los ajustes tal como los indicamos, sin cometer errores o, antes de efectuar ningún cambio, realiza una copia de seguridad del Registro. Para ello, tras abrirlo, vete a Archivo -> Exportar y, tras darle un nombre al archivo, pulsa sobre Guardar.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario