Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Restaurar archivos cabinet

Restaurar archivos cabinet

Restaurar archivos cabinetEn Windows XP, como en cualquier otra versión del sistema operativo de Microsoft, necesitamos, en algunas ocasiones, restaurar un archivo del sistema, que viene comprimido en formato .cab, ya que se ha dañado el que tenemos ahora en nuestro ordenador o queremos recuperar la versión original. Para llevar a cabo el proceso de restauración – expansión, debemos seguir los pasos siguientes:

  • Accede a la Utilidad de configuración del sistema escribiendo msconfig en Inicio \ Ejecutar.
  • En la nueva ventana pulsa sobre el botón Expandir archivo…
  • En la ventana que se abre a continuación, necesitas introducir lo siguiente:
    Archivo para restaurar: nombre completo, con extensión, del archivo que vas a restaurar. Puedes localizarlo en el disco duro pulsando sobre el botón Examinar.
    Restaurar desde: nombre del archivo CAB que contiene el archivo original. Puedes, lo mismo que en el caso anterior, pulsar sobre el botón Examinar para localizarlo en tu CD de instalación de Windows. (En Windows XP todos los archivos .cab se encuentran en la carpeta I386 del CD de instalación).
    Guardar archivo en: lugar en el que vas a guardar el nuevo archivo ya expandido. Puedes pulsar, como en los casos anteriores, sobre el botón Examinar.
  • Pulsa sobre el botón Expandir y espera a que termine el proceso.
  • En la ventana Utilidad de configuración del sistema pulsa sobre Aceptar. Reinicia el sistema si aparece un mensaje que te lo indique.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario