Productividad

Deshabilitar el control de cuentas de usuario (UAC)

Deshabilitar el control de cuentas de usuario (UAC)

Si eres usuario de Windows 7, 8, 8.1 o 10, habrás comprobado que cuando intentas instalar una aplicación, y también a la hora de ejecutar algunas, se abre una ventana de advertencia en la que se solicita tu autorización para llevar a cabo la acción. De esta forma estás protegido contra instalaciones y ejecuciones imprevistas de programas, pero ello tiene también un coste de recursos. Aunque no tenga mucho sentido, ya que se trata de un sistema de protección, si quieres deshabilitar esta opción, instalar y ejecutar aplicaciones sin solicitudes previas, debes efectuar un pequeño cambio en la configuración de tu sistema.

Proceso a seguir para la deshabilitación

Para no tener que autorizar la ejecución de una aplicación cada vez que se solicita su entrada en acción, debes hacer lo siguiente:

UAC

  • Vete a Inicio -> Panel de control. (En Windows 10 vete a Inicio -> Configuración y escribe Panel de control en la caja de búsqueda).
  • Pulsa sobre Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario. (En Windows 10 pulsa sobre Cuentas de usuario. En la nueva ventana selecciona Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario y acepta la acción).

Configuración UAC

  • En la nueva ventana, desplaza el cursor que señala desde Notificarme siempre hasta No notificarme nunca al fondo de la línea vertical. Pulsa sobre Aceptar y reinicia el sistema para que el cambio surta efecto.

Otra forma de deshabilitar el control de cuentas de usuario

Puedes efectuar todo el proceso anterior accediendo al Registro de Windows y realizando un pequeño ajuste.

  • Pulsa al mismo tiempo las teclas Windows + R, escribe regedit y pulsa sobre Aceptar.
  • Sigue, en el panel de la izquierda, la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> System
  • En el panel de la derecha pulsa, con el botón derecho del ratón sobre EnableLUA, y selecciona Modificar. En Información del valor escribe 0 para deshabilitar el control de cuentas de usuario. Para habilitarlo, la información del valor ha de ser 1.
  • Sal del Editor y reinicia el sistema.

Conclusión

A partir de aquí, siguiendo uno u otro método, comprobarás que el control de cuentas de usuario está deshabilitado, Windows ya no pide que autorices la ejecución de una aplicación. Si en algún momento quieres volver a habilitar UAC, sigue el proceso inverso.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario