Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Acceso rápido a Conexiones de Red en Windows 7

Acceso rápido a Conexiones de Red en Windows 7

Ya con Windows Vista el acceso a Conexiones de Red, como a otras muchas funciones del sistema operativo, requiere de un arduo camino. No digo que sea complicado, pero hay que seguir una serie de pasos que agotan al más pintado. Pero se pueden simplificar los pasos siempre que queramos ir directamente a dichas conexiones.

Para ello debes abrir una ventana de ejecución pulsando al mismo tiempo las teclas Windows + R y escribir ncpa.cpl o control netconnections. Se abrirá una ventana similar a la que ves a continuación:

Conexiones de red

Si pulsas sobre el icono de la conexión de red, o conexiones (si tienes más de una), se abrirá la ventana de Estado de Conexión de área local. En la parte inferior tienes tres botones: Propiedades, Deshabilitar y Diagnosticar. Desde el botón Propiedades puedes acceder a Funciones de red, con el fin de hacer algunos ajustes, como puede ser el cambiar las direcciones de los servidores DNS.

  Cambiar la imagen de tu cuenta en Windows 7

TCP/IPv4

Así, en la imagen superior puedes ver las DNS que estoy utilizando en mi equipo, recomendadas por la aplicación namebench.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

9 Opinan

  1. Muchas Gracias, estube media hora tratando de encontrar el maldito panel.. solo me bastó el "control netconnections" para tenerlo en 1 segundo.. XD

  2. hice la conexion,mi maquina tiene internet.pero la otra maquina muestra como q esta conectada,pero no abre ninguna pagina de internet,q problema paso ??

  3. WoW Gracias por la info. He buscado un atajo durante meses.

Deja un comentario