ProductividadTrucos Informáticos

Abrir la consola de comandos desde una carpeta

Todos los que llevamos algún tiempo en esto de la informática, los que entramos en este mundo con el primitivo y ya obsoleto DOS, necesitamos de vez en cuando acceder a la consola de comandos con el fin de ejecutar una orden específica. Habitualmente lo hacemos accediendo a Inicio -> Ejecutar, o pulsando conjuntamente las teclas Windows + R, escribiendo cmd y pulsando sobre Aceptar.

Consola comandos

Si tienes Windows 7 en tu ordenador y estás dentro de una carpeta, puedes acceder a la consola de comandos más fácilmente. Se abrirá además la ventana con la ruta del directorio en que te encuentras activado. El comando que escribas ahora se ejecutará en ese directorio. Así, si quieres ver el contenido de la carpeta, sólo tienes que escribir dir.

Ventana comandos

Para abrir la consola sólo tienes que pulsar al mismo tiempo la tecla Mayús y el botón derecho del ratón sobre cualquier zona vacía de la ventana correspondiente a la carpeta deseada. En el menú contextual selecciona la opción Abrir ventana de comandos aquí.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

10 thoughts on “Abrir la consola de comandos desde una carpeta”

    1. Está claro que al pulsar el botón derecho del ratón sobre cualquier zona vacía, dentro de una carpeta, se abre el menú contextual. ¿Es así? Y si mantienes pulsada la tecla Mayús, no Bloq Mayús, al mismo tiempo que pulsas el botón derecho del ratón, ¿se muestra algún menú?

      Saludos.

    2. Yo tenía el mismo problema,dejo el comentario para los que lleguen a esta pagina buscando una solucion y por si el autor quiere aclararlo en el articulo.
      El SHIFT+Click derecho sólo funciona cuando en la ruta de direcciones aparece la ruta real de la carpeta.Por ejemplo si estamos en Windows 7 y entramos a Mis Documentos a traves de “Bibliotecas” entonces este metodo no funciona.Para que funcione tenemos que dar click derecho sobre cualquier carpeta o archivo que este dentro de Mis Documentos y elegir “Abrir la ubicacion del archivo” y una vez echo esto el comando ya funciona (Vemos que aparece nuestro nombre de usuario seguido de “Mis Documentos” en lugar de “Bliblioteca\Mis Documentos”).Saludos.

    3. Corrijo el “echo”,por lo que en realidad iba,”hecho”.Perdón por si queda medio como spam,pero es que me molesta bastante cuando por error me salen tales “horrores” de ortografía xD

      1. Tienes razón. Nunca puedes acceder de la forma que explico (Tecla Mayúsc + botón derecho del ratón) a la consola de comandos si lo intentas desde la carpeta Bibliotecas o desde alguna de las subcarpetas. Para hacer lo que explico debes pulsar sobre el botón Mi PC, Equipo o el nombre que le has dado, directamente en el escritorio o tras pulsar sobre el botón Iniciar. Dentro de esta carpeta puedes hacer lo que indico, o abrir una de las carpetas incluidas y hacerlo a continuación.

        Saludos.

Deja un comentario