Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Comando de DOS para mostrar archivos ocultos en una carpeta
Windows 7

Comando de DOS para mostrar archivos ocultos en una carpeta

Existen virus que, al infectar un ordenador con Windows, alojan uno o varios archivos en una carpeta ocultándolos a los ojos de los usuarios. Este archivo o archivos son necesarios en la actuación del virus. Si queremos borrarlo o borrarlos, no podremos hacerlo porque no los vemos. Lo primero que debemos hacer es activar la opción que obliga al sistema a mostrar todos los archivos de una determinada carpeta. En Windows 7, y en otras versiones del sistema operativo, es posible utilizar el Explorador de Windows o un comando DOS para conseguirlo.

Utilizando el Explorador de Windows

Para hacerlo desde el Explorador de Windows debes marcar la carpeta en la que quieres realizar el cambio y pulsar sobre Organizar -> Opciones de carpeta y búsqueda. Activa la pestaña Ver y marca la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos antes de pulsar sobre el botón Aceptar.

Utilizando la ventana de línea de comandos

Puedes hacerlo también utilizando un comando DOS. Para ello sigue estos pasos:

  • Pulsa sobre Inicio y escribe CMD en el cuadro de Buscar programas y archivos. (No pulses la tecla <Entrar>).
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre CMD (en la parte superior) y selecciona Ejecutar como administrador.
  • En la ventana de comandos que se abre escribe cd y, a continuación, la ruta de la carpeta en la que quieres hacer los cambios.
  • Escribe, después de pulsar <Entrar> en el apartado anterior, el comando siguiente: attrib /s /d -s -h –r. Pulsa sobre la tecla <Entrar>.
  • Para salir de la ventana de comandos DOS escribe exit y pulsa la tecla <Entrar>.

Proceso final

A partir de este momento, al acceder a dicha carpeta o directorio, verás todos los archivos, incluidos los ocultos. Puedes hacerlo desde la ventana de comandos DOS o desde el Explorador de Windows. Así ya sabrás lo que tienes que borrar. Recuerda que si tienes dudas, utiliza Internet para localizar la función que puede tener un determinado archivo.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario