ProductividadTrucos Informáticos

Desactivar indexado de archivos en Windows Vista y 7

Desde siempre Microsoft, no tengo en cuenta a Windows 98 y Me, ha incluido una característica en sus sistemas operativos que activa la indexación de archivos con el fin de que, cuando se lleva a cabo una búsqueda en los discos duros, se efectúe rápidamente. Esta ventaja tiene un efecto contrapuesto ya que, mientras se lleva a cabo esta indexación, el ordenador está ocupando una parte de sus recursos en la labor. Aunque Windows 7, más que Vista, realiza estos trabajos cuando el sistema está desocupado, puedes probar a deshabilitar la opción, sobre todo cuando no utilizas el buscador frecuentemente.

Para llevar a cabo la deshabilitación del proceso de indexado de archivos en Windows Vista y 7, haz lo siguiente:

  • Pulsa el botón izquierdo del ratón sobre Equipo, en tu escritorio, y, en la nueva ventana, pulsa el botón derecho del ratón sobre el disco duro en el que tienes instalado el sistema operativo (lo puedes hacer también con los otros, si tines más de uno) y selecciona Propiedades.

Propiedades: Disco local

  • En la parte inferior de la pestaña General desmarca la opción Permitir que los archivos de esta unidad… y pulsa sobre el botón Aplicar.
  • En la nueva ventana deja marcada la opción que aparece por defecto (Aplicar cambios a la unidad X:\ y a todas las subcarpetas y archivos) y pulsa sobre Aceptar. (La otra opción sólo deshabilita lo que se encuentra en el directorio raíz de la unidad, sin incluir las carpetas interiores y su contenido).

Confirmar cambio de atributos

  • Pulsa sobre Aceptar en la ventana de las Propiedades: Disco local. La indexación quedará deshabilitada.
Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario