Acabas de descubrir que cada vez que intentas eliminar (enviar a la Papelera) un archivo en tu Mac, se abre una ventana emergente para que introduzcas tu contraseña de administrador. Lo haces y pulsas sobre Aceptar, pero ves que la Papelera sigue vacía. El archivo aparentemente ha desaparecido. En realidad ha sido enviado a la Papelera, pero tu no puedes ver el contenido de ésta. ¿Qué ha pasado? Por algún motivo han cambiado los permisos en esta carpeta y tú no puedes leer y escribir en ella. ¿Cómo solucionarlo?
Tendrás que acceder a dicha carpeta y cambiar los permisos. Como sabrás, la carpeta que alberga los archivos de la Papelera, está oculta. Por tanto, el primer paso que debes dar es mostrar ésta y todas las que tengan los mismos atributos en tu sistema operativo. Para ello puedes utilizar una aplicación, por ejemplo, DeskopUtility y activar Show Invisible files o recurrir al Terminal y escribir las dos instrucciones que ponemos a continuación:
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE killall Finder
Para ocultarlos utilizando la aplicación indicada debes pulsar sobre Hide Invisible files y en el Terminal volver a escribir lo mismo, pero cambiando True por False.
Cuando tengas visibilidad sobre todos los archivos, haz lo siguiente:
- Abre el Finder y sigue la ruta, a partir de Dispositivos, [Nombre del disco duro] -> Usuarios -> [tu_nombre_de_usuario].
- Pulsa el botón derecho del ratón (debes tenerlo activo) sobre .Trash y selecciona Obtener información.
- Comprobarás, en la ventana que se abre, que en la parte inferior, en la sección Compartir y permisos, no apareces.
- Pulsa sobre el candado que aparece en la parte inferior derecha de la ventana e introduce, en la nueva ventana, tu contraseña de acceso y pulsa sobre Aceptar.
- Pulsa, a continuación, sobre el signo + que aparece sobre la ventana anterior y, en la nueva ventana, selecciona tu nombre y pulsa sobre Seleccionar. Vuelve a pulsar sobre el candado.
A partir de este momento ya tendrás acceso a la Papelera, ya no necesitarás escribir tu contraseña cada vez que desees borrar o eliminar un archivo.