ProductividadTrucos Informáticos

Instalar Windows y Linux en un mismo equipo

Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro en el momento del arranque, debes realizar sólo cinco pasos. Partimos de la base de que ambas instalaciones son limpias, es decir, después de hacer un particionado y dos formateos, uno por partición.

Windows Linux

  1. Inicia el ordenador, desde la unidad correspondiente, con el CD bootable (de autoarranque) de Windows. (Tal vez tengas que entrar previamente en el Setup de la BIOS para indicarle al ordenador que debe arrancar desde la unidad de CD ROM).
  2. Entre los distintos mensajes que van surgiendo deberás seleccionar, cuando aparezca, el que te permitirá realizar el particionamiento del disco duro. Deberás seleccionar una partición primaria para Windows y otra (extensión) para Linux. Esta segunda puede ser de 4 GB o superior.
  3. Continúa con el formateo de la partición primaria y la instalación de Windows.
  4. Cuando termine la instalación del sistema de Microsoft, reinicia el ordenador y arranca con el CD de Linux en la unidad correspondiente.
  5. En la zona reservada para Linux deberás realizar dos particiones: una para el archivo de intercambio (swap), con un tamaño que debe ser el doble de la memoria del equipo; y otra, con un punto de montaje “/”, en la que se instalará el sistema operativo (puedes, para esta partición, seleccionar entre Ext3 o ReiserFS). Deberás seguir con la instalación.

Al finalizar la instalación de Linux, dispondrás ya de arranque dual. Tendrás la posibilidad de elegir entre uno u otro sistema.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

1 comentario en “Instalar Windows y Linux en un mismo equipo”

Deja un comentario