Mac

Procesos a seguir para cambiar la resolución de pantalla en un Mac

Explicamos a continuación lo que hay que hacer para cambiar la resolución de pantalla en un ordenador con macOS. Recomendamos la utilización de uno de los tres métodos posibles.

Procesos a seguir para cambiar la resolución de pantalla en un Mac

Si disponemos de un ordenador Mac y necesitamos cambiar la resolución de la pantalla porque el texto no se bien, lo mismo que algunas fotos y vídeos, tendremos que llevar a cabo un proceso o procesos para conseguirlo.

Es algo que resulta habitual en Mac Mini, ya que tuvimos que adquirir una pantalla para que el ordenador funcione. Si el monitor que tenemos es de alta resolución, lo normal es que no esté adaptado a las configuraciones por defecto.

Cómo cambiar la resolución de la pantalla

Para llevar a cabo el cambio de la resolución de la pantalla debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsamos sobre el logotipo de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionamos Ajustes del sistema… En el caso de que tengamos un ordenador con una versión de macOS anterior a Ventura debemos seleccionar Configuración del sistema…
  • En el lateral izquierdo de la ventana que se abre pulsamos sobre Pantallas.
  • En el lateral derecho veremos un listado de las resoluciones que podemos elegir. Una de ellas, la que está activa, aparece marcada. También existe, en algunos casos, la opción de Mostrar todas las resoluciones, pero debemos tener cuidado si seleccionamos alguna de las que se nos muestran, en el caso de que la activemos. Como nos dicen El uso de una resolución ajustada podría afectar al rendimiento del sistema.
  • Tras seleccionar una nueva resolución se abrirá una ventana en los Mac con sistemas anteriores a macOS Ventura, o directamente se nos mostrará como nos quedaría la nueva resolución en la pantalla que tenemos.

A tener en cuenta

Aunque existen otros métodos o sistemas para cambiar la resolución de la pantalla en un ordenador Mac, el ofrecido es el más usual. No requiere de acciones especiales y cualquier usuario puede llevarlo a cabo sin complicaciones.

Si queremos llevar a cabo el cambio de resolución para una pantalla externa, el proceso a seguir es similar al indicado. Solo hay que recurrir a la pantalla que aparece en la lista y proceder al ajuste.

Existe también la posibilidad de descargar una aplicación desde la App Store, EasyRes, e instalarla en el ordenador. Tras ejecutarla veremos que su funcionamiento es muy sencillo. Se nos mostrarán todas las resoluciones posibles y se nos invitará a que seleccionemos una de ellas.

Conclusión

Cada uno es libre de utilizar el sistema que desee, aunque mi recomendación es elegir el primero, el que hemos indicado los pasos que hay que seguir para llevar a cabo el ajuste de pantalla.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.