Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Protección de un documento de Word

Protección de un documento de Word

Si queremos que nadie pueda leer ni manipular un documento de Word que guardamos en el disco duro de un ordenador, debemos protegerlo con una contraseña. Para ello daremos los pasos siguientes:

Word

Después de tener el documento creado, vamos a Archivo -> Guardar como… Pulsamos el botón Herramientas y seleccionamos Opciones de seguridad… o Opciones generales…, dependiendo de la versión que tengamos del procesador de textos.

Guardar como

Se abre una nueva ventana. Similar a la que tenemos a continuación:

Opciones generales

Escribimos en el recuadro Contraseña de apertura la que nosotros queramos. De esta forma el documento no podrá ser abierto si no se escribe la contraseña. Si queremos pretegerlo contra escritura, tendremos que escribir una contraseña en el recuadro Contraseña de escritura.

Después de pulsar en el botón de Aceptar, volvemos a escribirla para confirmarla. Pulsamos en Aceptar de nuevo. Volvemos a la ventana de Guardar como. Si todavía no le hemos dado un nombre al documento se lo damos ahora. Pulsamos en Guardar y el documento ya quedará protegido contra lectura o escritura.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario