ProductividadTrucos Informáticos

Evitar que surja la ventana que sugiere utilizar un servicio web cuando no se puede abrir un archivo

Con relativa frecuencia, cuando intentamos abrir un archivo que no tiene un programa asociado, pulsando sobre su icono, aparece una ventana que nos indica, en la parte superior, Windows no puede abrir este archivo, y nos propone dos opciones: Usar el servicio web para encontrar el programa apropiado (activado por defecto) o Seleccionar el programa de una lista. Si queremos, en Windows XP, evitar la primera de las propuestas (que no se abra por tanto esta ventana y que siempre nos pregunte sobre que programa, de los que tenemos instalados en nuestro equipo, queremos emplear para ver el contenido del archivo), debemos efectuar un cambio en el Registro de Windows. De esta forma evitaremos que surja esta ventana y que, al pulsar inconscientemente sobre Aceptar, nos conectemos a una página de Microsoft que, en la mayoría de las ocasiones, no nos resuelve nuestras dudas ya que no nos hace ninguna sugerencia válida para abrir el archivo.

Servicio Web

Para evitar que surja la ventana que sugiere utilizar un servicio web, debes hacer lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit para abrir el Editor del registro.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer
  • Crea un nuevo valor DWORD (Edición \ Nuevo \ Valor DWORD) o modifícalo (botón derecho del ratón sobre él y selecciona Modificar), si es que ya existe, con el nombre InternetOpenWith.
  • En Información del valor escribe 0 si deseas que no se abra la ventana indicada. Escribe 1, si quieres que siga todo como está, es decir, se abra la ventana de selección.
  • Repite el mismo proceso de los dos últimos apartados pero siguiendo la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer
  • Sal del Registro y reinicia el sistema.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario