Blogs / WordPress

Seleccionar una imagen destacada por defecto en WordPress

Siempre es conveniente, podríamos decir que obligatorio, el seleccionar en WordPress la imagen que sustituirá, en el caso de que no se haya escogido, a la imagen destacada de un artículo. A continuación explicamos lo que hay que hacer para conseguirlo.

Seleccionar una imagen destacada por defecto en WordPress

Son muchos los temas de WordPress, la mayoría, que necesitan, a la hora de publicar un artículo o una página, de una imagen destacada. Esta imagen aparecerá por defecto, al tamaño original o en forma de thumbnail, en la página de inicio y en otras, como pueden ser las de archivos, categorías, autores o búsqueda. Si cuando se escribe el artículo o se añade el contenido de una página no se asigna la imagen destacada, ésta no aparecerá en las referencias (habitualmente extractos) indicadas,.

WordPress: imagen destacada por defecto con un plugin

Default featured image es un plugin que permite fijar una imagen destacada por defecto. Cada vez que nos olvidamos de añadir esa imagen en una de nuestras publicaciones, el sistema se ocupará de mostrar la que nosotros indiquemos. Este plugin, muy fácil de instalar y configurar, nos ayudará a resolver el tedioso trabajo de revisar todos los posts que hemos escrito y carecen de la imagen destacada.

Relacionado:  Drop Shadow Boxes, cajas de sombra en WordPress

Instalación y configuración

Para instalar y configurar este plugin hacemos lo siguiente:

  • Vamos a Plugins -> Añadir y escribimos en la caja de búsqueda Default featured image.
  • Localizamos el plugin indicado en la lista que se muestra, generalmente en el primer lugar, y pulsamos sobre Instalar ahora.
  • Tras la descarga lo activamos.
  • Acudimos a Ajustes -> Medios y pulsamos sobre Select default featured image.
Ajustes de medios
  • Seleccionamos, en la nueva ventana, Subir archivos y localizamos la imagen en nuestro ordenador para subirla.
  • Añadimos los detalles que deseemos a la imagen y pulsamos sobre Set default featured image.
Seleccionar imagen destacada predeterminada
  • Cuando el proceso finalice solo tenemos que guardar los cambios en Ajustes de medios.

A partir de aquí ya no tendrás que preocuparte por rehacer un post después de descubrir que no has añadido una imagen destacada al mismo. Siempre que lo desees podrás cambiar la imagen destacada siguiendo los pasos anteriores, a partir del cuarto.

Relacionado:  Habilitar cabeceras HSTS en sitios web seguros

Acceso

Para conseguir el plugin y descargarlo en tu ordenador accede a Default featured image.

Conclusión

Lo que sí es conveniente hacer cuando escribimos un artículo es añadir siempre una imagen destacada. Para ello, siempre que utilicemos el Editor de Bloques (Gutenberg), añadido por defecto en las últimas versiones de WordPress, debemos activar, en el lateral derecho, la opción Documento y seleccionar Imagen destacada para la selección de la misma. Podemos subirla desde el ordenador o escogerla entre las alojadas en el Biblioteca de Medios.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Botón volver arriba