Blogs / WordPress

WP Fastest Cache, para una carga rápida de WordPress

Cualquier sitio web que se gestione con WordPress va a necesitar el tener instalado un plugin de caché. El que indicamos ofrece grandes prestaciones y es muy fácil de configurar.

WP Fastest Cache, para una carga rápida de WordPress

Ya no es la primera vez que hablamos de un plugin de caché para WordPress. Ya hemos escrito algunos artículos sobre el tema, citando, por ejemplo, WP Rocket, W3 Total Cache y WP Super Cache. Hoy volvemos al tema refiriéndonos a un plugin del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Lo hacemos tras comprobar que ha experimentado cambios positivos, que repercuten en la velocidad de carga de las páginas web, lo que supone un beneficio, ya que los motores de búsqueda inciden cada vez más en este aspecto a la hora de otorgar posiciones destacadas de estas páginas en los buscadores que representan.

¿Qué ofrece WP Fastest Cache?

El plugin WP Fastest Cache ofrece una versión gratuita y otra de pago, con más prestaciones. Una de las características que distingue a esta herramienta de otras similares es su facilidad de uso y de configuración. Solo hay que marcar los elementos que deseemos para que todo entre en acción.

Configuración

Tras la descarga y la activación del plugin, después de acceder, en el Panel de Administración de WordPress, a Plugins -> Añadir nuevo y escribir, en la caja de búsqueda, WP Fastest Cache, hay que acceder, en el panel de la izquierda, a WP Fastest Cache. Se abrirá la pestaña Configuración de la pantalla Opciones de WP Fastest Cache. Mi recomendación es que, después de indicar el idioma y pulsar sobre el botón Guardar, se marquen todos los apartados y se guarden las acciones. A continuación se accede a la pestaña Validez del cache. Se debe indicar la hora y el minuto en el que se borrarán todos los archivos del cache, así como la frecuencia, que en un principio puede ser diaria. Se puede también señalar y configurar un servicio CDN.

Leer también:  Nuevo retoque en el archivo wp-config.php de WordPress

NOTA: Si el sitio web se encuentra en un servidor que soporta HTTP/2, recomendamos que no se activen las opciones de Combinar archivos CSS y de Combinar archivos JS.

WP Fastest Cache

A tener en cuenta

El plugin gratuito es suficiente para la mayoría de los sitios. Entre las opciones de configuración que ofrece se incluyen, además de la activación, la posibilidad de crear la cache de todo el sitio automáticamente, no mostrar los archivos en cache a los usuarios registrados, no mostrar el cache de la versión del ordenador de escritorio en dispositivos móviles, el borrar todo el cache cuando se publiquen una entrada o una página nuevas, el disminuir el tamaño de la página (Minify HTML), el disminuir el tamaño de los archivos CSS (Minify CSS), el combinar los archivos CSS, el combinar los archivos JS en la cabecera (Header), el reducir el tamaño de los archivos enviados por el servidor (Gzip) y el reducir el tiempo de carga para visitantes frecuentes (Browser Caching). La versión de pago añade a las anteriores las opciones siguientes:

  • Crear cache para tema para móviles.
  • Mayor reducción en el tamaño de las páginas HTML.
  • Mayor reducción en los archivos CSS.
  • Reducción en el tamaño de los archivos JS.
  • Combinar los archivos JS en el pie de página (Footer).
Leer también:  No lo dudes, si utilizas WordPress, instala Smush Image Compression and Optimization

Además de lo anterior, en la versión de pago, se ofrece también la posibilidad de optimización de imágenes. En principio con un tope de 1.000 imágenes, que se puede ampliar comprando nuevos bonos.

Conclusión

Tras probar el plugin, en la versión gratuita y en la de pago, he comprobado que los resultados obtenidos son muy satisfactorios. Si se activan, en los dos apartados, cabecera y pie, la combinación de los archivos JS, las páginas se siguen mostrando perfectamente, lo que significa que el sistema utiliza un método inteligente. En sitios que no incluyan accesos a servicios externos, Facebook, Twitter, Google Analytics, Google Adsense, y similares, podemos afirmar que las páginas muestran una alta puntuación y una carga rápida en herramientas como PageSpeed Insights, Pingdom o WebPageTest. En el resto de sitios los resultados también son muy buenos, en la mayoría de los casos, sobre todo en los que poseen un tema de WordPress bien diseñado y se alojan en un buen servidor.

Acceso

Se puede conseguir este plugin directamente desde el Panel de Administración de WordPress o accediendo a WP Fastest Cache.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba