Sistema Operativo

Efectuar un diagnóstico del sistema

Efectuar un diagnóstico del sistema

En las últimas versiones de Windows, desde Windows Vista en adelante, existe una herramienta que nos permite efectuar un diagnóstico del sistema y, en consecuencia, solucionar posibles problemas que servirán para evitar males mayores. El resultado nos servirá para averiguar si existe alguna sección de nuestro sistema operativo que no esté funcionando como debiera. Si encontramos alguna advertencia de riesgo, debemos atenderla de inmediato. Para ello debemos recurrir, tal vez, a herramientas externas que nos permitan hacerlo.

Monitor de rendimiento y recursos

Proceso a seguir

Para ejecutar la herramienta debes hacer lo siguiente (puede haber ligeras diferencias en función de la versión del sistema operativo):

  • Vete a Iniciar -> Panel de control y selecciona Revisar el estado del equipo dentro de Sistema y seguridad.
  • En la nueva ventana pulsa, en el panel izquierdo, sobre Ver información de rendimiento.
  • Pulsa ahora, también en el panel de la izquierda, sobre Herramientas avanzadas.
  • Llegarás a una ventana con el título Use estas herramientas para obtener información adicional de rendimiento. Pulsa en Generar un informe del mantenimiento del sistema (la última de todas las opciones).
  • Se abrirá la ventana de Diagnóstico del sistema. Al cabo, de aproximadamente un minuto, verás los resultados. Tuyas serán las decisiones para tomar las medidas oportunas.

A tener en cuenta

Si tienes instalada en tu equipo Microsoft Security Essentials como herramienta antivirus y anti spyware, puede surgir un mensaje, en el Diagnóstico del sistema, que te advierte de que no tienes instalado un antivirus. Este mensaje es erróneo. Puedes comprobarlo accediendo, dentro del Panel de control, a Sistema y seguridad -> Revisar el estado del equipo y resolver los problemas -> Seguridad. Ahí aparecerá, en la sección de Protección antivirus, Microsoft Security Essentials informa que está actualizado y que la detección de virus está activada.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario