Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Soluciones a fallos en las actualizaciones de Windows

Soluciones a fallos en las actualizaciones de Windows

Soluciones a fallos en las actualizaciones de Windows

Es algo típico, el que se produzcan fallos cuando se pone en marcha Windows Update. Aparecen fallos y se muestran errores de todo tipo en el proceso de las actualizaciones de Windows. Ello repercute en el normal funcionamiento del ordenador al incidir directamente en el sistema operativo. El encontrar una solución a estos fallos no es fácil en muchos casos. Aquí ya hemos escrito unos cuantos artículos sobre el tema. En alguno de ellos los comentarios, centrados en la solicitud de ayuda para buscar solución a casos puntuales, llegan a superar la cifra de 240.

En este artículo vamos a tratar de hacer una recopilación de esos artículos y añadir nuevas soluciones, algunas de ellas redactadas en algunos de esos comentarios. Con ello pretendemos centrar en un único lugar todas las soluciones a fallos en las actualizaciones de Windows. Trataremos además de ir añadiendo todo lo que vayamos descubriendo.

Relación de artículos

Errores en Windows Update

Cuando se intenta llevar a cabo una actualización aparece un mensaje de error y ésta no se lleva a cabo. Mostramos los errores más repetidos y el proceso a seguir para solucionar cada uno de ellos.

Las actualizaciones de Windows no se instalan

En donde se explica una particular experiencia a la hora de encontrar la forma de que las actualizaciones descargadas se instalen después de surgir un error que lo impide.

Solucionar fallos en Windows Update con Microsoft Fix it

Microsoft ofrece una herramienta que ayuda en la solución de muchos de los fallos de Windows Update. Nos referimos a Microsoft Fix it.

Reparar Windows Update para que se instalen las actualizaciones

Presentamos una herramienta que permite reparar Windows Update. Se ocupa de registrar de nuevo algunos de los ficheros necesarios para activar el sistema de actualizaciones de Windows.

Aviso de que ‘Actualizaciones automáticas’ está deshabilitado. Cómo solucionarlo

Explicamos como limpiar el sistema y modificar algunos parámetros para que las “Actualizaciones automáticas” vuelvan a funcionar.

Otras acciones

Las actualizaciones no se instalan

El proceso de descarga de las actualizaciones se realiza sin problemas, pero cuando comienza el proceso de instalación éste no se lleva a cabo. Para buscar una solución lo mejor es recurrir a lo que Microsoft explica en Asistente para solución de problemas de Windows Update.

Relacionado:   Growl, centro de notificaciones en tu Mac

Actualizar el Agente de Windows Update

En ocasiones es necesario recurrir a una actualización del Agente de Windows Update, tal como explican en Cómo actualizar el Agente de Windows Update a la versión más reciente. Con ello se solucionará un fallo típico, la búsqueda de actualizaciones por tiempo ilimitado.

80070424, un error típico

Cuando se intentan llevar a cabo las actualizaciones surge un mensaje de error, en el que aparece el número indicado en el título. Para solucionarlo lo mejor es recurrir a lo que nos indica Microsoft en Error 80070424 de Windows Update.

Otro error: 0x80070005

Está surgiendo últimamente un mensaje de error con el número indicado en instalaciones de Windows 10. Para solucionarlo lo mejor es recurrir a lo explican en Error 0x80070005 in Windows Update when you try to install updates (en inglés).

Mensaje: “FAILURE CONFIGURING WINDOWS UPDATE REVERTING CHANGES DO NOT TURN OFF YOUR COMPUTER”

Podemos encontrar la solución en el siguiente artículo de Microsoft: Error al configurar las actualizaciones de Windows

Las actualizaciones no se descargan

Tras iniciarse el proceso de Windows Update no se lleva a cabo ninguna descarga. La solución al problema la podemos encontrar en ¿Cómo se pueden activar los componentes de Windows Update?

La búsqueda e instalación de actualizaciones se hace muy lenta en Windows 7 y Windows Server 2008 R2

Cuando se intenta la búsqueda y descarga de actualizaciones se produce un uso intensivo de la CPU en ordenadores que tienen instalado Windows 7 o Windows Server 2008 R2. Los responsables de Microsoft han elaborado una solución a este problema. Para conocerla, y actuar en consecuencia, hay que acceder a la página siguiente.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

16 Opinan

  1. Hola, muchas gracias por todos los consejos, en mi caso lo que me sucede es que actualice a windows 10 y el se actualiza constantemente, pero la último vez se quedó varada la actualización y al reiniciarse no pasa de ahí, no carga el windows, intenté restaurar y no funciona, reparar errores al cargar windows y tampoco funciona, no tengo el disco de instalacion pues no lo traía, que puedo hacer?
    Muchas gracias

    • Desde que Windows 10 salió a la luz han surgido muchos problemas con muchas actualizaciones, que Microsoft ha ido solucionando. Pero tu caso es muy especial, ya que si el ordenador no inicia el sistema es muy difícil solucionar el problema. Solo hay dos posibles soluciones: restaurar el sistema, si tuvieses una copia del mismo, o instalarlo desde cero a través de un CD Rom o desde la partición que lo contiene, si es que existe.

      Saludos.

  2. muy confuso no hay nada claro para uno que no sabe de la computación

  3. Es la abreviación de herramienta.

    • Vale, no entendía esa abreviatura. Respecto a la solución del fallo no puedo asegurarte nada. Lo lógico es que si el error es el 0x80070005, que no funcione una solución para 0x8007000. Pero puede darse la circunstancia, aunque las herramientas que utilizaste no lo indiquen, que este último error esté en la causa de los fallos. Yo me arriesgaría a aplicar la solución que te indican.

      Saludos.

  4. Que tal Fabriciano, sólo comentarle que corrí el Malwarebytes y detectó un troyano (trojan.proxiHijaker), vuelvo a correr el Fix It y sale ahora el error 0x80070005, habilito la cuenta de administrador vuelvo a correr el antivirus y ya no salió el troayno, continuo con la hta. SubInACL pero ahora salen 4 errores en vez de dos, aparte del 70005 sale: Algunas configuraciones de seguridad falatn o han cambiado, El registro de servicios falta o está dañado, tuve que restaurar sistema a un dia antes, y quitar nuevamente el troyano. La hta. q me recomienda es para el 7000 ó tambien sirve para el 70005? gracias por su apoyo.

  5. Corrí el Microsoft Fix it y corrigió 4 errores pero 2 no,
    0x8007000(2016-06-23-T-01_01_48)……………………..No corregido
    Prolblemas al instalar actualizaciones recientes………..No corregido,
    Podria indicarme por favor que seguiria?, gracias

  6. Hola, buen dia en mi caso tengo aún Windows Vista Home Basic 32 bits y no habia problemas en las actualizaciones, hasta q hace un par de semanas al apagar la lap decia “no apagar pc ni desenchufar descargando act…. 1 de 1 pero se tardaba mas de media hora y no descargaba nada al grado de llegar la Ram a 80% y peor el CPU al 100%. En el administrador de tareas en procesos salia svchost.exe consumiendo el CPU al 100% sin trabajar otro programa, Aplique el avast, adwcleaner, y no detectaron virus. En Changing Settings tuve que activar “never check for updates” solo asi el cpu trabaja mormal, si vuelvo a poner “actualizaciones automaticas” vuelve el cpu al 100% y no descarga nada.Gracias por su respuesta,

  7. Fabriciano buen dia mi windows 10 se desinstalo y no puedo instalarlo de nuevo por que me dice que el asistente para actualizaciones dejo de funcionar, puede indicarme como realizar mi actualizacion por favor..

  8. Hola Fabriciano, yo no soy capaz de hacer que me actualice nada, se queda buscando y no me enseña nada, he probado unas cuantas cosas que he leído en internet y nada de nada, me he descargado algunas actualizaciones manualmente y para de contar, si me puedes ayudar te lo agradecería infinitamente. Gracias, un saludo

Deja un comentario