Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Eliminación automática de tareas en el apagado

Eliminación automática de tareas en el apagado

Ocurre más de una vez. Vamos a Inicio -> Apagar equipo y, después de pulsar sobre Apagar (en Windows Vista y 7, sólo Inicio/ar -> Apagar), el Escritorio de Windows sigue activo, sin responder a nuestra demanda. ¿Qué está ocurriendo? Hay una, o más de una, aplicación que impide el apagado. Esa aplicación mantiene una tarea activa y el ordenador no se puede cerrar. La única solución, en múltiples ocasiones, es recurrir al apagado por la brava: pulsar durante unos segundos el botón de encendido, hasta que el monitor se ponga a oscuras y todas las luces de la CPU dejen de lucir.

En Windows XP, Vista y 7 existe la posibilidad de obligar a que el sistema deje de funcionar, cuando se lo solicitamos, aunque alguna aplicación trate de impedirlo. Para conseguirlo debes seguir los pasos siguientes:

  • Abre el Registro de Windows: pulsando las teclas Windows + R y escribe regedit.
  • Sigue la ruta HKEY_CURRENT_USER \ Control Panel \ Desktop
  • Pulsa, en el panel de la derecha, dos veces sobre el valor AutoEndTasks, y, en información del valor, pon 1. Si no existe ese valor, créalo: Edición -> Nuevo -> Valor DWORD.
  Ajustes elementales en Windows XP II

EndTasks

A partir de ahora Windows cerrará todas las aplicaciones, que no quieren hacerlo, cuando se solicita el apagado del equipo, sin que sea necesaria la intervención del usuario.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Muchas gracias, ahora solo tarda 13 seg en apagarse.

    Muy buenas todas las informaciones!

    Saludos

    @Helmitasio

Deja un comentario