Inicio » Trucos Informáticos » Sistema Operativo » Eliminación automática de tareas en el apagado

Eliminación automática de tareas en el apagado

Ocurre más de una vez. Vamos a Inicio -> Apagar equipo y, después de pulsar sobre Apagar (en Windows Vista y 7, sólo Inicio/ar -> Apagar), el Escritorio de Windows sigue activo, sin responder a nuestra demanda. ¿Qué está ocurriendo? Hay una, o más de una, aplicación que impide el apagado. Esa aplicación mantiene una tarea activa y el ordenador no se puede cerrar. La única solución, en múltiples ocasiones, es recurrir al apagado por la brava: pulsar durante unos segundos el botón de encendido, hasta que el monitor se ponga a oscuras y todas las luces de la CPU dejen de lucir.

En Windows XP, Vista y 7 existe la posibilidad de obligar a que el sistema deje de funcionar, cuando se lo solicitamos, aunque alguna aplicación trate de impedirlo. Para conseguirlo debes seguir los pasos siguientes:

  • Abre el Registro de Windows: pulsando las teclas Windows + R y escribe regedit.
  • Sigue la ruta HKEY_CURRENT_USER \ Control Panel \ Desktop
  • Pulsa, en el panel de la derecha, dos veces sobre el valor AutoEndTasks, y, en información del valor, pon 1. Si no existe ese valor, créalo: Edición -> Nuevo -> Valor DWORD.

EndTasks

A partir de ahora Windows cerrará todas las aplicaciones, que no quieren hacerlo, cuando se solicita el apagado del equipo, sin que sea necesaria la intervención del usuario.

Relacionado:  Bloquear acceso a un ordenador cuando está inactivo

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Muchas gracias, ahora solo tarda 13 seg en apagarse.

    Muy buenas todas las informaciones!

    Saludos

    @Helmitasio

Deja un comentario