Software

Reparar Windows Update para que se instalen las actualizaciones

Reparar Windows Update para que se instalen las actualizaciones

En Las actualizaciones de Windows no se instalan explicaba los pasos que hay que dar en el caso de que al arrancar Windows Update el sistema empiece a descargar las actualizaciones pero, cuando llega el momento de la instalación, éstas no se instalan. Dicho artículo estaba centrado en Windows XP pero, ¿qué tenemos que hacer si el problema surge en Windows Vista o en Windows 7? Para solucionarlo, los chicos de The Windows Club han programado una pequeña utilidad que se ocupa de realizar todos los cambios necesarios para que Windows Update vuelva a funcionar.

Fix WU Utility

Es una herramienta gratuita y portable, por lo que la puedes llevar en tu Pen disk para utilizarla siempre que la necesites. Se llama Fix WU Utility, y realiza su trabajo con eficiencia, aunque tengas que esperar un largo periodo de tiempo para que de por finalizado el proceso. Se ocupa de volver a registrar un total de 114 ficheros .dll, ocx y .ax requeridos para el perfecto funcionamiento de Windows Update.

Enlace | The Windows Club
Descarga | Fix WU Utility

Nota

Su autor ha comprobado que funciona también sin problemas en Windows 8.1 y en Windows 10. Solo hay que acceder al enlace que indico en Descarga y seleccionar la que corresponde a la versión de Windows instalada en el ordenador.

________________________________________

Actualización

Recomiendo que antes de escribir un comentario solicitando ayuda se lea Soluciones a fallos en las actualizaciones de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

65 Comentarios

  1. Buena información, estoy haciendo una nueva recopilación de todas las posibilidades de reparar Windows update, ya que esto es algo que se fastidia con mucha facilidad y hay que estar prevenidos, gracias por el articulo 🙂

  2. hola amigo Fabriciano, quiero plantearle mi problema; dispongo de internet limitado y por lo tanto eh llevado las capturas de las actualizaciones para descargarlas en otra pc, el detalle es que cuando coloco en google ejm: actualización de seguridad para Windows 7 x64 based Systems KB2807986 ; y la primera opción de buscador, és la pagina de Microsoft, le doy clic allí y me muestra la actualización con su respectivo código, pero cuando le doy clic a la pestaña (detalles) en la pagina; Resulta que este archivo NO coincide con el peso y fecha de la publicación de esa actualización en la página de Microsoft¡ ; comparando con las fecha y peso de la captura de las actualizaciones que Windows update muestra mí pc.
    Es como si intentará descargar un archivo desactualizado; comparando las fechas de publicación de la pagina, con la que se muestra en mí pc.
    Me pueden ayudar por favor¡¡¡

  3. fabriciano, instalo XP con sp3 y me actualiza de maravilla, pero cuando instalo office 2007, ya no me actualiza nada ni el xp ni el office 2007 enterprise.

    Algun consejo para descubrir que puede ser.

    Gracias

    1. Supongo que sabrás que Microsoft dejo de prestar el servicio de mantenimiento y actualizaciones para Windows XP el 8 de abril del año 2014. Por tanto, desde esa fecha, no hay actualizaciones para esa versión del sistema operativo Windows.

      Saludos.

  4. El problema que yo tenia era que las actualizaciones no se llegaban a descargar nunca ya que windows update se quedaba colgado durante el proceso.
    Probé el fix it de Microsoft y no dió resultado.
    Probé esta herramienta y solucionado el problema.
    Mil gracias y un saludo

  5. yo tengo un problema cn windows update desde que estaba buscando actualizaciones, pero ya tenia HORAS, mas de 6 y ya la tenia que apagar, entonces al volverla a encender ya nisiquera sale el icono de windows update y le das clic y no pasa nada, me meti a los servicios y no aparece el de windows update, pero si sale el de «wuauserv» con la leyendade que segun investige es windows update pero dañado pero no se como reparalo, de verdad ya intente de todo alguien sabe la solucion, se los agradeceria muchisismo ;s

    1. wauserv dice : error al leer descipcion. codigo de error: 193
      en la carpeta windows update dice : la version no es compatible con el windows que se esta ejecutando. Ya probe cn «windows fix it», «reset windows updat tool» y nada en el registro no aparece tampoco windows update.

  6. fabriciano, comentarte que hice todos los pasos uno a uno, y sin ningun error o fallo, solamente Método 11: Cambiar el nombre de Pending.xml que no existe en mi pc, pues update esta sin ninguna actualizacion, yo pienso que es un problema de microsoft, pues antes de reinstarlar vista, hacia dos meses que dejo de actualizar, o que quieren que pasemos al w8 o al w10.

    Ayer lo intente con otra instalacion limpia con w7 sp1 y lo mismo, horas sin encontrar una actualizacion.

    tanto vista como w7 solo bajo una actualizacion que es: Agente de windows update 7.6.7600.256, pienso que esta revision ultima puede ser el problema.

    1. Está claro que Microsoft quiere que todos los usuarios actualicen su sistema a Windows 10, pero en esta versión también hay problemas con las actualizaciones. En Lecciones he escrito varios artículos sobre el tema. En Soluciones a fallos en las actualizaciones de Windows he hecho una recopilación de los mismos, y añadido nuevas soluciones. Al final de este artículo hay un apartado, Las actualizaciones no se descargan, en el que pongo una referencia a lo que hay que hacer cuando se da esa circunstancia. Te recomiendo que pruebes lo que te proponen en el enlace y… si no se soluciona, la cosa está cruda.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar