Internet

Trucos relacionados con Internet. La red de redes es hoy el espacio más utilizado, por ello es importante conseguir todo lo que optimiza la navegación.

Modificar el consumo de memoria de Mozilla Firefox

Si tu ordenador no está muy sobrado de memoria RAM y utilizas Mozilla Firefox para navegar por Internet, comprobarás que los recursos de tu equipo se ven seriamente resentidos cuando…

Leer más »

Cómo gestionar varias cuentas de email con una aplicación

Seguro que eres uno de esos que tiene varias cuentas de correo electrónico. Cada vez que utilizas alguna de ellas, para enviar mensajes o comprobar si los has recibido, lo…

Leer más »

Cómo cambiar servidores DNS en macOS y Windows

Los servidores DNS sirven para establecer la conexión que nos proporciona nuestro proveedor de Internet con la red de redes. Habitualmente se establecen de manera automática, pero también es posible…

Leer más »

Cómo utilizar el comando adecuado para afinar búsquedas en Google

Está claro que Google es el buscador más utilizado en Internet. Fue en el año 1998 cuando comenzó su andadura, y desde aquella fecha ha alcanzado altas cotas en el terreno de…

Leer más »

Cambiar el tiempo de espera para incrementar conexiones

Hace ya algún tiempo, más de nueve años, escribí un artículo, válido para las versiones de Windows activas en aquel momento, en el que explicaba lo que se debía hacer…

Leer más »

Feedly, para obtener información actualizada

La mayoría de los blogs y muchos sitios web implementan la opción de mostrar las últimas noticias o artículos. Esta funcionalidad es una interesante fuente de información que permite a…

Leer más »

Utilizar Telnet para gestionar mensajes de correo electrónico

Cuando nuestro cliente de correo (Mail, Thunderbird, Eudora…) se interrumpe y no continúa bajando los mensajes de correo electrónico a nuestro ordenador, se puede deber a varias causas. Entre las…

Leer más »

Incrementar el tamaño de la caché DNS en Windows

Cada vez la velocidad de navegación por Internet es más importante. Todos, unos más y otros menos, nos desesperamos al acceder a una página web y comprobar que ésta tarda…

Leer más »
Botón volver arriba