Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Abrir puertos en Windows 7 (y 8)

Abrir puertos en Windows 7 (y 8)

Abrir puertos en Windows 7 (y 8)

Ya hemos hablado hace algún tiempo de como Abrir puertos en Windows XP. Aunque el método, en Windows 7 y 8, es similar, existen algunos matices diferenciadores, por lo que trataremos de explicar el proceso a seguir para abrir determinados puertos en los más recientes sistemas operativos de Microsoft.

El corta fuego o firewall

El sistema operativo Windows trae activado por defecto un corta fuegos (firewall) que controla el acceso a nuestro ordenador desde el exterior. Su fin es proteger el sistema ante posibles invasiones dañinas. En muchas ocasiones, el cierre de puertas impide que podamos ejecutar determinadas aplicaciones.

Proceso para abrir determinados puertos

Los pasos que debes dar en Windows 7 y 8 para abrir determinados puertos o canales de conexión con el exterior, son los siguientes:

  • Vete a Inicio -> Panel de control (o, en Windows 8, accede desde la barra vertical que se activa a la derecha de la pantalla) y pulsa sobre Sistema y seguridad. En la nueva pantalla pulsa sobre Firewall de Windows. Verás el estado de tus conexiones en Redes domésticas o de trabajo y en Redes públicas.
  • Pulsa, en el panel de la izquierda, sobre Configuración avanzada. Se abre una ventana con nueva información sobre el Firewall de Windows.
  • Pulsa, también en el panel de la izquierda, sobre Reglas de entrada. En la ventana antes abierta verás el listado de todas las aplicaciones que tienes activadas y el estado de activación.
  • Para abrir nuevos puertos deberás pulsar, en el panel de la derecha, sobre Nueva regla. Tendrás que seleccionar, entre las distintas opciones, Puerto y pulsar sobre Siguiente.
  • Deberás indicar a que se aplica la regla, TCP o UDP,  el número del puerto y pulsar sobre Siguiente. Indica, en la nueva ventana, si vas a Permitir la conexión, Permitir la conexión si es segura o Bloquear la conexión. Al pulsar sobre Siguiente deberás indicar a que perfiles se va a aplicar la regla.
  • El último paso consiste en darle un nombre a la regla y escribir una pequeña descripción, de forma opcional. Al pulsar sobre Finalizar, la regla quedará creada.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario