Productividad

Tu ordenador en un pen drive

Gracias a un pen drive o disco USB podremos acceder desde un ordenador a otro. A continuación explicamos lo que hay que hacer para conseguirlo.

Tu ordenador en un pen drive

Aunque no lo parezca, el título de este artículo se encuadra dentro de la realidad, no es ficción ni utopía. ¿Por qué? Porque podrás descubrir como controlar tu ordenador, a través de Internet, desde otro equipo, después de introducir en él tu pen drive. La metáfora, por tanto, se hace realidad: una máquina compleja cabe dentro de un pequeño utensilio.

En alguna ocasión puedes necesitar acceder a tu ordenador de manera remota por varios motivos: necesitas ejecutar un programa que no está instalado en el equipo que tienes delante; tienes que abrir un documento para examinar su contenido; quieres comprobar tu correo POP; o deseas realizar alguna acción que sólo es posible hacerla en tu máquina. Para conseguir todo lo anterior, y mucho más, debes hacer lo siguiente:

  • Descarga desde Internet el programa UltraVNC.
  • Instálalo en tu ordenador confirmando en el proceso todas las opciones que vienen por defecto. (Podrás hacer los ajustes posteriormente, si lo consideras oportuno).
UltraVNC
  • Ábrelo y añade una marca a Allow Loopback Connections. Indica también una contraseña de acceso a tu equipo en VNC Password.
  • Pega, en el pen disk, en una carpeta creada al efecto el archivo UltraVNC Viewer. (Puedes encontrarlo en la carpeta en la que tienes instalado el programa. Generalmente en Archivos de programa ->  UltraVNC -> vncviwer.exe). Este archivo es el que te permitir manejar tu equipo remotamente.

Para conectarte desde otra máquina a tu ordenador, necesitas tener activo UltraVNC. Un pequeño icono, en la bandeja del sistema, te mostrará la dirección IP. Tendrás que apuntarla porque necesitarás conocerla cuando intentes la conexión.

UltraVNC Viewer

Después de insertar en el puerto USB del equipo desde el que vas a establecer la conexión al tuyo el pen disk, tendrás que ejecutar UltraVNC Viewer. Cuando se inicie, introduce la dirección IP de tu ordenador y la contraseña de acceso. Si todo va bien, aparecerá en la pantalla el Escritorio de tu equipo. A partir de ahí podrás llevar a cabo las acciones que consideres oportunas, a través de los iconos de acceso directo o de los distintos menús que te ofrece el sistema operativo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar