HardwareTrucos Informáticos

Desactivar escritura en unidades de almacenamiento USB (SP 2)

Las antiguas unidades de almacenamiento han sido sustituidas por los pen disk y discos duros que se conectan al ordenador a través de un puerto USB. La configuración de estas unidades en Windows XP es muy sencilla, en realidad es automática, el propio sistema se ocupa de detectarlas y configurarlas. Además la capacidad de almacenamiento de estas unidades portátiles es cada vez más grande. Si tu ordenador es utilizado por varias personas, tal vez sea interesante impedir la escritura en esta unidades, aunque sólo sea por seguridad.

Para conseguirlo necesitas tener instalado al menos el Service Pack 2 en tu ordenador. Así las unidades USB que se conecten a tu ordenador sólo dispondrán de la capacidad de lectura, con lo que no se podrán grabar contenidos guardados en el disco duro. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Abre el Editor del registro (vete a Inicio \ Ejecutar y escribe regedit).
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control
  • Crea (Edición \ Nuevo \ Valor DWORD) o modifica (botón derecho del ratón sobre el valor y selección de Modificar) el valor de nombre StorageDevicePolicies y escribe 1 en Información del valor.

No escribir en USB

  • Sal del Registro y reinicia el sistema.

Leer también

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 comentarios en “Desactivar escritura en unidades de almacenamiento USB (SP 2)”

Deja un comentario