ProductividadTrucos Informáticos

Utilizar casillas de verificación para seleccionar varios archivos o carpetas

Cuando quieres cortar, copiar o eliminar varios archivos o carpetas de un directorio de tu sistema operativo puedes señalarlo pulsando el botón izquierdo del ratón sobre cada uno de ellos al mismo tiempo que tienes pulsada la tecla Ctrl. En Windows 7 existe la posibilidad de utilizar otro sistema más cómodo, ya que no tendrás que volver a iniciar el proceso si cometes algún error y se anulan todas las selecciones.

Para activar la selección de varios archivos y carpetas utilizando casillas de verificación, haz lo siguiente:

  • Accede al Explorador de Windows y, en el menú superior, selecciona Opciones de carpeta y búsqueda (Organizar -> Opciones de carpeta y búsqueda).

Opciones de carpeta

  • Activa la pestaña Ver y en la zona de Configuración avanzada desplázate hacia abajo en el listado, hasta la última posición, y marca la opción Usar las casillas para seleccionar elementos. Pulsa sobre Aceptar.

Biblioteca imágenes

A partir de ahora siempre que utilices el Explorador de Windows verás al lado del icono que define a cada carpeta o archivo, en su parte izquierda, una casilla de verificación. Sólo tendrás que marcar las casillas de aquellos elementos con los que quieras efectuar una acción.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario