Batiburrillo.net

Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » Configurar sonidos en altavoces en Windows 7

Configurar sonidos en altavoces en Windows 7

Si no estás satisfecho con la calidad del sonido que fluye por los altavoces de tu ordenador porque es demasiado fuerte, agudo, débil o grave, podrás efectuar algunos ajustes que te permitirán configurarlo a tu gusto. Existen algunos parámetros que no se muestran directamente en las opciones del icono de altavoces que está en la bandeja del sistema de tu Windows 7. Te vamos a explicar lo que tienes que hacer para llegar a estos parámetros y efectuar los cambios.

Pasos a seguir

Pulsa el botón derecho del ratón sobre este icono, el que representa a los altavoces, y selecciona Sonidos. En la nueva ventana activa la pestaña Reproducción y, después de activar Altavoces, pulsa sobre el botón Propiedades. Activa ahora la pestaña Mejoras.

Sonido altavoces

Opciones

Aparecen cuatro opciones diferentes que puedes afinar. Estas son:

  • Aumento de graves. Para aumentar las frecuencias más bajas..
  • Sonido envolvente virtual. Codifica el audio envolvente para transferirlo como salida estéreo.
  • Corrección de sala. Compensa las características de la sala y los altavoces.
  • Ecualización de sonoridad. Tiene en cuenta las capacidades del oído humano para reducir las diferencias de percepción de volumen.

Habilitación

En principio, todas estas opciones están deshabilitadas. Para habilitar todas o alguna de ellas, debes marcarla o marcarlas y pulsar sobre el botón Aplicar. Si quieres efectuar cambios, marca la opción y pulsa sobre el botón Configuración. En algunos casos puede ser que este botón no esté activo, lo que significa que dicha opción no admite ajustes.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

203 Opinan

  1. Juan Marcos Renema Díaz

    hola, me he comprado unos auriculares bt y solo me me deja reproducir el sonido por los speakers predeterminados de mi portátil, ya veo que has dicho que en algunos casos no se puede reproducir por otro canal que no sea este, mi ordenador tiene windows 7, si instalase windows 8 podría reproducir por los auriculares bt?

    • En principio el problema con Windows 8 sería el mismo. El fallo puede estar provocado por la no compatibilidad de los altavoces que has comprado con la tarjeta de audio instalada en el ordenador. Tendrías que averiguar, por tanto, si los altavoces son compatibles con dicha tarjeta.

      Saludos.

  2. hola quisiera saber si hay alguna forma de hacer que suenen los parlantes de la pc (notebook) a la vez con un home que le conecto a la salida del auricular. quiero hacer esto que el home es pequqño y no funciona muy bien casi no se oyen los parlantes pero si el woofer tiene mucho golpe.

  3. Como puedo eliminar por completo los altavoces internos

    • Una forma de hacerlo es realizando una modificación en el Registro de Windows. Haz lo siguiente:

      Pulsa conjuntamente las teclas Windows + R y escribe regedit en la ventana que se abre.
      Sigue la ruta: HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Sound.
      En el lateral derecho localiza Beep. Pulsa el botón derecho del ratón sobre ese valor y selecciona Modificar.
      Cambia On por Off para desactivar los altavoces.
      Sal del Registro y reinicia el ordenador.

      Saludos.

  4. Muy buena noche, Yo también tengo un problema
    Compré unas bocinas Bluetooth de la marca Skullcandy, ya hice el emparejamiento por bluetooth pero el asunto es que sólo me reproduce el canal izquierdo, intenté volverlo a conectar con un auxiliar 3.5 y ahí si no hubo problema, con el 3.5 reprodujo los dos canales con sonido estéreo, pero por bluetooh, ya sea que lo conecte a la computadora o al celular sólo reproduce el canal izquierdo, tengo Windows 10, alguien conoce alguna configuración para que reproduzca los dos canales? gracias!

  5. Vivian Latorre

    Hola Muy buenas tardes mi situación es la siguiente: Acabo de hacer una compra de unos parlantes que incluye el bajo y lo conecto al pc y configuro el sonido de varias formas y no me vota todo el volumen como deberia ser, si lo conecto directamente en otro dispositivo por ejemplo mi celular ahi si me da todo el volumen, mi pc tiene instalado windows 7 y créame que he hecho de todo en las configuraciones y actualizaciones pero nada sirve , agradezco si me pueden ayudar.

    • Si los altavoces funcionan en otro u otros dispositivos, el problema puede estar en tu ordenador. La clave puede estar en la tarjeta de sonido instalada. Tendrías que averiguar si los altavoces son totalmente compatibles con esa tarjeta.

      Saludos.

  6. diego alejandro gonzalez

    Buenas tardes Fabriciano, estoy intentando activar sonido 5.1 desde mi pc DELL LATITUDE E5450,, pero luego de conectar el home teather a través de la salida de audífonos sólo se escuchan los 2 bafles frontales… espero me pueda indicar como activar el sonido 5.1 si mi laptop cuenta con tarjeta de sonido realtek.

    Muchas gracias!

  7. Hola a todos.

    El problema es que mi grabadora de DVDs lee sin problemas, pero no graba DVDs (no lo he probado con CDs). No pasó nada relevante, que yo recuerde, que pudiera haber provocado que de pronto comenzara a dar este problema.

    Cuando inicia el proceso de grabación con el Nero hace el ruído típico de comenzar a grabar, pero a los pocos segundos para. Luego comienza el ruído de nuevo y al poco vuelve a parar. Y así hasta que al minuto y medio aprox. escupe el DVD dando error y no habiendo grabado nada. Ha sucedido esto las 5 o 6 últimas veces que lo he probado (con DVDs diferentes, por si a caso).

    Los DVDs vírgenes son de una bobina de la que ya había usado otros sin problema alguno, del mismo tipo (-R, 4.7 Gb) y la misma marca (Verbatim) que siempre he usado. Del mismo modo, he grabado decenas de DVDs con este Nero y jamás había tenido problemas tampoco.

    Ya he comprobado las conexiones de la unidad, sacándolas, soplando un poco por si había polvo y volviéndolas a insertar; e incluso he cambiado los conectores por los de la grabadora de CDs por si se traraba de ellos. Pero nada tuvo exito; el problema persiste.

    que podra ser, de antemano gracias.

    • Todo apunta a que se ha estropeado el sistema o la cabeza de grabación. Para confirmarlo tendrías que llevar el ordenador a un servicio técnico.

      Saludos.

  8. NECESITO AYUDA, LO QUE PASA ESQUE REPRODUSCO MUSICA EN MI NOTEBOOK Y SE ESCUCHAN SOLAMENTE LOS PARLANTES PERO NO EL BAJO, ABRO LA CALIBRACION DE SALA Y SE ESCUCHA EL BAJO PERO LA CIERRO Y NUEVAMENTE SE DEJA DE ESCUCHAR EL BAJO QUE SERA?

Deja un comentario