Sistema Operativo

Iniciar Windows XP en Modo seguro

En más de una ocasión hemos tenido que explicar a visitantes no muy expertos, sobre todo en temas abiertos en los antiguos Foros de Batiburrillo, los pasos que deben dar a la hora de iniciar Windows en Modo seguro (o Modo a prueba de fallos). Si necesitamos iniciar Windows en este modo, lo habitual es pulsar la tecla F5 o F8 en el instante antes a que el ordenador comienza la carga del sistema operativo. Pero, con este método, podemos tener problemas si además de Windows XP tenemos otro u otros sistemas operativos instalados en nuestro equipo. Para solventar los problemas debemos proceder de la manera siguiente:

  • Iniciamos el equipo en Modo normal. Vamos a Inicio \ Ejecutar y escribimos msconfig.
  • En la Utilidad de configuración del sistema activamos la pestaña BOOT.INI.
Modo seguro
  • Marcamos la opción SAFEBOOT, pulsamos sobre Aceptar y reiniciamos el sistema (pulsamos en Reiniciar).

Efectuamos los ajustes que tengamos que llevar a cabo en nuestro sistema y, a continuación, deshacemos los pasos anteriores. Desmarcamos SAFEBOOT y reiniciamos el sistema, que ahora será en Modo normal.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

66 Comentarios

  1. Buenas Señor Fabriciano tengo un inconveniente tengo una pc con 2 windows (win xp y win 7) necesito entrar a modo seguro en win XP porque accidentalmente desactive el entrar como administrador y cuando le doy F8 antes de iniciar el sistema me muestra como arrancar en modo seguro pero en Win 7 mi pregunta es ¿ Cómo hago para entrar en modo seguro en win xp en este caso si me sale solo para win 7 y de paso no puedo configurar win xp para entrar en dicho modo porque al desactivar la cuenta de administrador no me deja entrar a dicho windows? Le agradecería su ayuda por favor respóndame a este correo morales.alvarorf@gmail.com

  2. Tengo WINDOWS XP y no me reconoce las unidades que conecto a USB, Anteriormente si funcionaba bien.

    Entre en modo a prueba de fallas o modo seguro y si funcionan bien me reconoce todo lo que esta conectado a usb.

    Como le digo para que me tome esa configuracion de a modo seguro???

    Gracias

    1. En Modo seguro sólo se cargan algunos controladores y se activan algunas aplicaciones que se cargan en el inicio del sistema. En el Modo normal se activan todas las aplicaciones que aparecen en el inicio. Puede ser que alguna de ellas esté interfiriendo en el funcionamiento de los puertos USB.

      Tendrías que desactivar todas esas aplicaciones (tal como explico al final de Ajustes elementales en Windows XP), mirar, después de arrancar el equipo, si funcionan los puertos, vete activando uno a uno para ver cual es el causante. Recuerda que cada activación requiere el reinicio de Windows.

      Saludos.

  3. Que tal Fabriciano,espero me pueda ayudar con el siguiente problema en la PC, sucede lo siguiente:

    Al encencer la maquina aparece la pantalla negra que muestra las opciones de iniciar Windows de manera normal, en Modo seguro a prueba de errores,Modo con funciones de Red,entrar con la ultima configuraciòn buena conocida, etc. ya he utilizado todas las opciones pero ninguna funciona, despues de elegir la de entrar con la ultima configuración conocida me traslada al logo del sistema operativo y se supone que empieza cargar,luego de un breve momento se pone la pantalla negra totalmente y se reinicia, lo he hecho una otra y otra vez tambien con las otras opciones y ninguna de ellas ha funcionado,en aquella pantalla negra especifica que Windows no responde debido un posible cambio en el hardware o en el software y que se encuentra bloqueada para no dañar los archivos existentes, todo esto inicio cuando al encender la maquina por error presione una tecla al momento de que el sistema operativo estaba cargando lo cual irrumpio el arranque y desde ahí ya no logró entrar a la página de inicio,¿qué debo hacer?, desde ya muchas gracias.

  4. Quisiera saber como consigue que el ordenador no vaya tan lento.

    Explico: tengo el TuneUp 2011, que lo paso muchas veces.El ccleaner que tambien lo paso. El malaberytes, el ad aware y el spybot, y el de banda ancha de movistar (karspeski)que tb los paso. Y a pesar de ello el ordenador hay momentos, no siempre que va desesperante de lento.Ya no sé que más puede ser. Gracias

  5. Hola…

    mi problema es este, una vez que traté de iniciar windows me salio una pantalla negra con varias opciones…

    *modo a prueba de errores

    *modo a prueba de errores con redes

    *………..

    *…………

    *ultima configuracion que trabajó normal

    *modo normal

    pero darle click a cualkiera de las 2 ultimas aparece la ventana de windows xp señalando que se esta cargando, pero aunque pasen 30, 40, 1 hora… no sale de ahi… mi pregunta es como volver a iniciar windows con el modo normal, y/o como solucionar el problema de este.

    😀

  6. Hola Fabriciano:

    Lo de las teclas las he probado todas. Y el CD me funcionó bien en una ocasión anterior. Me rindo. Se lo voy a llevar al técnico y que sea lo que Dios quiera. Gracias por todo. Seguid así.

    Saludos.

  7. Hola Fabriciano:

    Ante todo gracias por tu tiempo y por tu atención.´

    El mensaje que dices no aparece.

    La lucecita verde de la unidad de CD-ROM parpadea, el CD de Windows XP que hay dentro se pone a girar, la pantalla se va a negro un momento, pero al final reaparece el mensaje del REGISTRY_ERROR.

    El CD de Windows XP no es original, pero otras veces me funcionó.

    1. El CD de Windows no se puede iniciar. No sé cuál puede ser el motivo. Pulsa la tecla varias veces después de que el ordenador arranque, a ver si es capaz de iniciarse el CD.

      El problema podría estar en algún dispositivo de hardware, pero también puede ser del CD o de la lectora, que están dañado. El error, de Windows, vuelve a surgir porque el ordenador, como te he dicho, intenta acceder al sistema operativo.

      Si después de hacer lo que te digo en el primer párrafo, el CD sigue sin iniciarse, tendrías que probar con otro CD.

      Saludos.

  8. Hola fabriciano.

    Ante todo gracias por responder.

    Cuando dije que metí el CD de Windows XP en la disquetera, me refería a la unidad de CD-Rom que yo la suelo llamar disquetera.

    O sea que lo que me dices ya lo he hecho pero el ordenador no obedece. Me vuelve a mostrar una y otra vez el mismo mensaje de error y de ahí no sale.

    ¿Hay alguna otra solución?

    Gracias por atender.

    1. Hola Goyo,

      ¿No aparece ningún mensaje en pantalla que te indique que pulses una tecla para iniciar desde el CD? Cuando el ordenador se inicia desde el CD no accede para nada al sistema operativo. Es muy extraño por tanto que no puedas arrancar desde él. Podrías hacerlo aunque el disco duro estuviese dañado.

      Comprueba, cuando arrancas el ordenador con el CD en la unidad, si se enciende la luz de ésta. Dime lo que observes.

      Saludos.

  9. Hola:

    Lo primero daros las gracias de antemano a los que me respondáis.

    Al iniciar el PC me sale una pantalla azul que dice (entre otras muchas cosas, pero lo esencial creo que es esto que voy a poner):

    Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños del equipo.

    REGISTRY_ERROR

    Información técnica:

    ***STOP: 0x00000051 (0x00000003, 0x00000001, 0x00003000, 0x????????)

    Y al cabo de un tiempo aparece otra pantalla con 5 opciones de inicio de Windows (Modo seguro/Modo seguro con funciones de red/Modo seguro con símbolo del sistema/La última configuración buena conocida/Iniciar Windows normalmente).

    EL PROBLEMA ES QUE ESCOJA LA OPCIÓN QUE ESCOJA ME DEVUELVE AL ANTERIOR MENSAJE. O SEA, HAGA LO QUE HAGA, NO PUEDO ACCEDER A LA INTERFAZ DE WINDOWS PARA INTENTAR CORREGIR EL ERROR (que creo que un software que instalé).

    Intenté meter el CD de Windows XP en la disquetera y reiniciar configurando la CMOS para que usara la disquetera como primera opción de arranque pero no ha funcionado.

    ¿Alguien me puede echar una mano?

    Gracias.

  10. 😀

    Muchas gracias!!

    Pero resulto que mi se desespero y fue y compro el Cd… para cuando llegue ya tenia el computador funcionando…! :/

    No pude probar las opciones que me diste 🙁

    Pero de igual forma te agradezco lo rápido de la respuesta y el interés por ayudarme!! 🙂 Tal vez a alguien le pase lo mismo y tu respuesta le pueda ayudar más que a mí!!

    Gracias de nuevo!! 😀 😀 😀

    😉

  11. Hola!

    🙂

    Ya se que este tema lo han tocado ya y varias veces, pero es que no se que más hacer!

    Mi problema es el siguiente: Mi compu tenia instalado dos sistemas operativos, entonces decidí borrarle uno 🙂 Entonces resulta que sin querer hice mal un paso… y ahora, cuando intento entrar al windows me dice que el archivo system32hal.dll no lo encuentra o esta dañado… Probé con todas las opciones que me da F8 pero ninguna funciona, tampoco funciona al intentar entrar en modo seguro… No tengo el Cd de instalación… ¿Me pueden ayudar?

    Porfa!!! 😀

    1. Si no tienes el CD de Windows XP (¿es tu sistema operativo?), la cosa está complicada. Existen diferentes formas de recuperar el archivo hal.dll. Te recomiendo que accedas al enlace siguiente y apliques, si te es posible, alguna de la opciones propuestas.

      Saludos.

  12. Hola tengo problemas al instalar windiws xp prfesional. Resulta que me aventure en instalar nuevamente windows xp, segui todos los pasos.

    arranque desde cd mediante bios todo andaba bien hasta que luego de formatear la unidad seleccionada, cuando tenia que aparecer la pantalla de color celeste de windows por primera vez, me salio:

    No se ha instalado windows por que el siguiente archivo falta o esta dañado:

    windowssystem32c_1252.nls.

    Ya intente varias cosas, como chkdsk
    comprueba todo pero al reiniciar vuelvo al principio que puedo hacer, ayudeme porfa.

    vale aclarar que instale en la misma uniadad no elimine particiones.

    Gracias de antemano.

  13. tengo un petium 4 EL cual tenia un procesador AMD ATHLON de 1600 MT/S, en una tarjeta madre FOXCONN 760GXK8MB + SIS 964 CHIPSEP socket 754, MEMORIA DE 512 DDR 400. le cambie el procesador AMD 3000+ la maquina enciende pero en lo que aparece el logo de windows xp se congela. ya he probado con todas las acciones que aparerecen en f8 y nada e igual he intentado de formatearlo o reinstalar el xp y nada ¿que puedo hacer?

  14. Hola , tengo el siguiente problema: Tengo en windows XP profesional, resulta que no inicia window,el monitor se queda en negro y tengo que recetear la pc por que no pasa nada. Ya intente iniciar en EL MODO SEGURO pero me sale lo siguinte y se congela, no quiero perder archivos y fotos q tengo como puedo hacer para q arranq de nuevo desde ya muchas gracias:

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32
    toskrnl.exe

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32hal.dll

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32KDCOM.DLL

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32BOOTVID.dll

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32configsystem

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32c_1252.nls

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32c_850.nls

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32l_intl.nls

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSFONTvga850.fon

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSAppPatchdrvmain.sdb

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32DRIVERSACPI.sys

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32DRIVERSWMILIB.SYS

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32DRIVERSpci.sys

    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWSsystem32DRIVERSisapnp.sys

    1. Natuncho, vas a tener que reinstalar Windows XP. No perderás nada de lo que tienes ahora. Creo que va ser la única forma de recuperar los archivos dañados. ¿Sabes como hacerlo?

      Saludos.

    1. ¿Has probado lo siguiente?

      Para entrar en Modo seguro, iniciar el ordenador y pulsar repetidamente, antes de que se inicie el sistema operativo, la tecla F8.
      Para ejecutar la herramienta de Configuración del sistema, pulsar al mismo tiempo las teclas Windows + R, escribir msconfig y pulsar sobre Aceptar

      En algunos casos, no se puede entrar en Modo seguro tal como te explico. Sobre todo cuando hay algún tipo de infección de malware. Lo que sí suele funcionar en la mayoría de las casos es el acceso a la Configuración del sistema.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar