Inicio » Trucos Informáticos » Hardware » Apagado automático en Windows XP

Apagado automático en Windows XP

Cuando teníamos en nuestro ordenador el sistema Windows 9x, en cualquiera de sus versiones, al cerrar el sistema el ordenador se apagaba automáticamente. Con Windows XP, esto no ocurre. El motivo estriba en que la placa de nuestro equipo es ATX y, para conseguir el apagado automático, es necesario realizar algunos cambios.

Windows XP

Vamos a Inicio \ Panel de control y seleccionamos Opciones de energía. En la pestaña APM activamos Habilitar la compatibilidad con la administracóin avanzada de energía. Y continuamos…

Abrimos el editor del registro: vamos a Inicio / Ejecutar y escribimos regedit. Aparece una ventana similar a la siguiente:

Editor del registro

En la parte izquierda seguimos el camino: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE -> Microsoft -> Windows NT -> CurrentVersion -> Win Logon. Comprobamos, y si es necesario cambiamos, los valores siguientes en la ventana de la derecha:

  • PowerdownAfterShutdown a 1.
  • ShutdownWhithoutLogon a 1.
  Desactivar hibernar en Windows 7 (otra forma)

Apagado

Seguimos ahora el camino: HKEY_CURRENT_USER \ Control Panel \ desktop. Comprobamos, y si es necesario cambiamos, el valor siguiente en la ventana de la derecha:

  • PowerOffActive a 1.

Si no hay ningn problema, todo funcionará bien. Si, a pesar de esto, aún siguiese sin funcionar comprobaremos, acudiendo a Mi Pc y pulsando sobre el icono el botón derecho del ratón, seleccionando Administrar y escogiendo Administrador de dispositivos si todo está bien. ¿Hay algún error en Equipo? Hay que solucionarlo. Y ahora seguro que funcionará.

Nota: Hemos recuperado este artículo después de recibir varias consultas sobre este tema.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

5 Opinan

  1. Hola espero me puedan ayudar con mi problema, lo que pasa es k dias anteriores tenia un error mi explorer y lo deshistale y lo volvi a descargar pero ahora cada vez que enciendo mi pc abre en automatico la pagina de internet explorer, me dijeron que era un virus ya lo revise con el McAfee, el Ad-Aware y el Spybot, y no resulta ningun virus, tambien me fui a la pagina de MSCONFIG y ahi esta todo bien no esta activado el explorer y ya no se k mas hacer, ayudenme plis. xk ya me fastidio ese error, de antemano muchas gracias

    • Parto de la base de que tienes instalado Windows XP. Comprueba si el Internet Explorer aparece en el submenú Inicio, para que se ejecute cuando se cargue el escritorio. Si está ahí, bórralo.

      Saludos.

  2. ricardo ruiz lopez

    pulso inicio panel de control y en opciones de energia no esta la pestaña apm para poder activar la casilla habilitar opciones avansadas de energia por favor ayudenme

Deja un comentario