Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Uso de la Edición rápida en la consola de comandos

Uso de la Edición rápida en la consola de comandos

Uso de la Edición rápida en la consola de comandos

Somos muchos los usuarios de Windows XP (y de Windows Vista,  7, 8 y 8.1) que utilizamos la consola de comandos. Tal vez sea por la tendencia a recordar tiempos pasados, está claro, cuando imperaba MS DOS, pero en multitud de ocasiones lo hacemos porque no disponemos de otra forma de acceder a lo que necesitamos. ¿Cómo podríamos sino utilizar el comando ipconfig, para averiguar la configuración de nuestra conexión a Internet o de nuestra red LAN? Pero uno de los inconvenientes que presenta esta consola es que todo lo que aparece en al ventana no puede ser copiado para pegarlo posteriormente en cualquier editor de texto. Miento, no puede ser copiado, si no realizamos previamente un cambio que sí nos lo permitirá.

Activar la Edición rápida en la consola de comandos de Windows

Tendríamos que activar la Edición rápida, algo que nos consentirá llevar a cabo la opción de copiado y pegado. Así, por ejemplo, podremos pegar el resultado de la ejecución de un comando dir en el Bloc de notas o en cualquier otro editor. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Accede a la consola de comandos escribiendo cmd en Inicio -> Ejecutar (o pulsando las teclas Windows + R) .
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre la barra superior de la ventana y selecciona Propiedades.
  • Marca el recuadro Modalidad de edición rápida en la sección Opciones de edición y pulsa sobre el botón Aceptar.
  • En Windows XP, activa una de las opciones en la nueva ventana y pulsa sobre Aceptar. En el resto de versiones del sistema, realiza un proceso similar al abrirse la ventana de confirmación.

Edición CMD

¿Cómo hacer a partir de la activación de la Edición rápida?

Cuando quieras copiar una porción de texto de la consola de comandos tendrás que seleccionarlo, pulsar el botón derecho del ratón sobre la barra superior y elegir Edición -> Copiar. Abre el editor de texto que desees y selecciona Pegar. Lo único que tienes que hacer a continuación es guardar el documento creado.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario