Sistema Operativo

Desactivar detección automática de Tarjeta de Red

Trabajando con nuestro ordenador nos encontramos, en algunas ocasiones, con que el acceso a la CPU se hace muy pesado, sin motivo aparente. Una de las causas de este descenso en el rendimiento puede ser debida al acceso que hace el sistema a la tarjeta (o tarjetas) de red para fijar la velocidad de comunicación. Windows XP (es posible también en Windows Vista, 7, 8 y 8.1) deja esta opción, por defecto, en auto configurable, por lo que será el sistema el que se ocupe de averiguar cual es la velocidad adecuada. Este proceso de ajuste se efectúa en intervalos regulares, lo que hace que el equipo se ralentice cada vez que se lleva a cabo.

Desactivar detección automática de Tarjeta de Red

Podemos indicarle al sistema, de forma manual, cual es la velocidad de comunicación de la tarjeta de red de nuestro equipo. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC y selecciona Propiedades. Activa la pestaña Hardware.

Propiedades sistema

  • Pulsa sobre el botón Administrador de dispositivos.
  • En la nueva ventana, localiza Adaptadores de red. Selecciona la tarjeta que tienes en tu equipo, pulsa el botón derecho del ratón y accede a Propiedades.
  • Activa la pestaña Opciones avanzadas.

Adaptador de red

  • Marca la Propiedad MediaType y, en el menú desplegable de Valor, marca el correspondiente a tu tarjeta de red. Pulsa sobre Aceptar en las distintas ventanas.

A partir de ahora no percibirás, por momentos, la lentitud que detectabas anteriormente.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

5 comentarios en “Desactivar detección automática de Tarjeta de Red”

  1. amigo… después de resetear mi pc (laptop)no pude conectar el modem de Internet(conexión vía LAN) las luces del modem indicaban que si estaba conectado pero me salia "red de area local desconectado"… que puedo hacer en este caso…. mi sistema win7… gracias..

  2. Hola Fabriciano:

    He implementado en mi equipo la solición titulada "Activar la tarea de carga en la tarjeta de red" y me va de cine. La velocidad de carga de páginas web con alto contenido multimedia se ha visto incrementada en un valor realmente elevado.

    Bien, ahora estoy interesado en esta solución que nos propones, pero desconozco el valor de "Media Type" de mi tarjeta.

    ¿Habría alguna forma de conocerlo?

    Mi tarjeta está integrada en placa base ASUS A7N8X-X (un poco antigua jeje..).

    Un saludo.

    1. Hay algunas aplicaciones que permiten averiguar, entre otras cosas, el hradware que tienes instalado en tu ordenador. En Software -> Diagnósticos recomiendo algunos. Prueba, en principio, con Fresh Diagnose.

      Saludos.

Deja un comentario