Inicio » Trucos Informáticos » Productividad » Restringir el acceso a discos USB en Windows

Restringir el acceso a discos USB en Windows

La forma más sencilla de conseguir documentos almacenados en un ordenador es añadiéndolos a un disco USB externo. A partir de ahí, cualquiera puede examinar esos documentos y obtener información, en algunos casos, restringida. Existen formas de evitar estos robos por parte de personas ajenas. Una de las más sencillas es la que os proponemos a continuación, sólo hay que utilizar una aplicación. Te explicamos todo lo que obtienes si te decides a descargarla.

Restringir el acceso a discos USB en Windows

Trabajas en una oficina u organismo oficial y, de vez en cuando, dejando el ordenador conectado, te ausentas durante unos momentos. Esto puede entrañar un riesgo, ya que cualquier persona puede acceder a tu equipo y, por ejemplo, copiar archivos personales en un pen drive o disco USB. Para evitar esto existen algunas opciones, como la que explicamos en Quitar el mensaje ‘Disco protegido contra escritura’, pero, haciendo justo lo contrario, es decir, activando la restricción. Ahora vamos a recurrir a una aplicación, llamada Ratool, que nos permite activar o desactivar los discos USB en Windows.

  Mensajes falsos en Facebook siguen infectando ordenadores

Ratool, para restringir el acceso a discos USB

Ratool es una aplicación portable gratuita muy fácil de utilizar que, tras ejecutarla, permite poner en marcha distintas opciones con el fin de proteger tus datos, impidiendo la utilización de los discos portátiles USB. Estas son las funciones que implementa el programa:

  • Al ejecutar Ratool está activada por defecto la opción que permite leer y escribir en el disco o discos USB.
  • Activar solamente la lectura.
  • Desactivar el uso del disco o discos, al impedir su detección.
  • Luchar contra la infección de virus al desactivar la función de ejecución automática (Autorun) de dispositivos USB.
  • Mostrar archivos ocultos en un determinado disco.
  • Cambiar la contraseña de acceso a un disco cuando se intenta utilizar éste.
  ¿Por qué se ralentiza un ordenador?

Acceso

Como hemos indicado Ratool es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Ratool.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario