Inicio » Trucos Informáticos » Mac » Acceso al disco duro en el Finder de tu Mac

Acceso al disco duro en el Finder de tu Mac

Después de actualizar mi Mac a la última versión del sistema operativo de Apple, OS X Lion, descubrí que en el Finder no aparecía la referencia al disco duro (Macintosh HD). Como otros muchos usuarios de este sistema necesito disponer de esta referencia con el fin de acceder a la carpeta que almacena los archivos de mi servidor web local (entre otras), que se encuentra en el directorio raíz. Después de algunas investigaciones, utilizando búsquedas en Google, encontré la forma de colocar la citada referencia en el panel lateral izquierdo del gestor de archivos (Finder).

Mac OS X Lion

Para conseguirlo haz lo siguiente:

  • Pulsa sobre el menú Finder y selecciona Preferencias…
  • Activa la pestaña Barra lateral.
  • Verás, en la lista de ítems, que aparece sin marca Discos duros. Márcalo y cierra la ventana.

Finder

A partir del ajuste verás la referencia perdida en la barra lateral del Finder.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

19 Opinan

  1. Genial, los borro entonces.
    Muchas gracias!

  2. Fabriciano,
    Muchas gracias por su ayuda! Hice lo que aconsejó, pero al tratar de abrirlos no pasó nada. Ahora acabo de notar que en la esquina inferior izquierda de cada uno, aparece una flecha apuntando hacia el interior ???
    Se podrán eliminar si no se pueden abrirPesan 636 bytes, 1,9 Mb y 1,9 Mb.

  3. Hola, estoy tratando de ordenar el contenido de mi Mac porque está algo lento y me en el Finder al abrir Macintosh HD me aparece un Macintosh HD , un Macintosh HD alias y un Macintosh HD alias 2.
    Macintosh HD es el disco duro? Por qué tengo 3 ? Qué es lo que debo dejar y qué eliminar.
    Agradecería mucho si me puede orientar.
    Saludos.

    • Sí solo tienes un disco duro y aparecen tres referencias, eso significa (es lo normal) que éste está distribuido en tres particiones. Lo que habría que saber es lo que contiene cada una de ellas. Intenta averiguarlo pulsando sobre el icono que señala a cada una.

      Saludos.

  4. Dios como odio cambiar de Windows a Mac, no le entiendo nada.

  5. Ayuda. Acabo de cambiar el ID de iCloud en mi mac. También cambié el nombre usuario. No sé cual de las 2 cosas ocasionó que al entrar de nuevo a mi mac, me muestra como si hubiera configurado desde 0 mi computadora. No aparecen ni mis archivos, ni aplicaciones en la barra inferior, ni nada. Como si la hubiera forrajeado. Al abrir la información general de Mac, aparece que si tengo ocupado el disco duro con toda mi información, pero no puedo acceder a nada. Será cuestión de haber cambiado el acceso de iCloud? Ayuda por favor, gracias

    • Si has cambiado el nombre de usuario en el ordenador, tienes que instalar todo lo que quieras utilizar. Cuando se hace ese cambio, no recomendable si no se crea una cuenta nueva manteniendo la anterior, el sistema no accede a las configuraciones establecidas, ya que se han realizado cambios en los accesos. Lo mismo ocurre con la ID de iCloud, no se debe cambiar nunca. Puedes cambiar la contraseña, pero nunca el nombre de usuario. En realidad, lo que hace Apple, es crear una nueva cuenta con la nueva ID que, obviamente, en principio estará vacía.

      Saludos.

  6. Gracias, el que no sabe es como el que no ve.

  7. Tengo el problema de que en el Finder tengo todo seleccionado, y si me aparecen las usb y de mas, pero cuando inserto mi Disco Duro que uso regularmente, este ya no me aparece como antes y abro la utilidad de discos y me aparece que todo esta en buen estado solo que ahora como si estuviera bloqueado, mi duda es porque me dejo de aparecer mi disco duro y como le hago para que vuelva a estar en el uso que tenia?… Saludos

    • ¿Sabes cuál es el formato de ese disco duro externo? ¿Tiene FAT, NTFS, EXT, HFS…? Si está formateado en un ordenador con Windows, con el formato NTFS, Mac OS X no lo puede leer. ¿Has hecho algún cambio desde la última vez que lo detectaba?

      Saludos.

  8. Hola, el otro dia descubrí que en el disco duro esta dividido en : aplicaciones, librería, sistema y usuarios, pero hay otra librería dentro de sistema, cuál es su lugar correcto? en caso necesario puedo moverla así nomás? en ambas librerías tengo Fonts, las junto?
    Te agradecería me pudieras ayudar.
    Roberto

  9. Muy buen Dn Fabriano,me ha ayudado muchisimo,muchas gracias!!!!

  10. barbaro, gracias

  11. Muy util su experiencia para los que estamos tratando de domar a lion. Gracias

  12. Merci, génial

    Mais j'ai l'impression de passer mon temps à chercher comment faire sous Lions, Mail pour un affichage normal, etc etc etc

Deja un comentario