Inicio » Trucos Informáticos » Internet » Averiguar datos del remitente de un email

Averiguar datos del remitente de un email

En ciertas ocasiones, cuando recibimos un mensaje de correo electrónico, queremos conocer ciertos detalles del remitente. En la cabecera que se nos ofrece por defecto estos no aparecen. ¿Qué debemos hacer?

Email

Debemos hacer una distinción según la forma que utilizamos para la recepción del email. Estos son los casos:

Webmail (Hotmail, Yahoo…)

En Hotmail
  • En la parte superior de la pantalla seleccionamos Opciones.
  • En la nueva ventana localizamos Configuración de pantalla de correo.
  • Elegimos Encabezados de mensajes y seleccionamos la opción Completo.
En Yahoo
  • Abrimos el mensaje y seleccionamos Ver encabezados completos.

Clientes POP3 (Outlook, Outlook Express…)

  • Con el puntero del ratón sobre el mensaje, pulsamos la tecla derecha y seleccionamos Opciones o Propiedades.

Opciones de mensaje

  • En la parte inferior hay una ventana, Encabezados de Internet, que nos proporciona toda la información que necesitamos.

Interpretación

El Encabezado puede ser similar al siguiente:

Return-Path: <respinfo@netfilia.com>
Received: from mail.net2u.es (s1.netfilia.com [217.75.226.90])

by madrid3.amenworld.com (8.10.2/8.10.2) with SMTP id g9VDuh905110
for <webmaster@batiburrillo.net>; Thu, 31 Oct 2002 14:56:43 +0100
Received: (qmail 18819 invoked by uid 99); 31 Oct 2002 13:56:27 -0000
Date: 31 Oct 2002 13:56:27 -0000
Message-ID: <20021031135627.18799.qmail@mail.net2u.es>
To: webmaster@batiburrillo.net
Subject: Nuevos programas de afiliados y nuevas herramientas
From: info@netfilia.com
Reply-To: respinfo@netfilia.com
X-UIDL: 3?f!!O~?”!-‘j”!H63!!
Status: U

La etiqueta Received: from mail.net2u.es (s1.netfilia.com [217.75.226.90]) nos puede servir para conocer la dirección IP desde la que se ha enviado el mensaje. Este será el punto de partida para comenzar nuestras averiguaciones.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

24 Opinan

  1. ayudame por favor tengo el correo de hotmail de adrianmartinez_5@hotmail.com su direccion ip es 186.66.195.211 como se la direccion de su domicilio a algo para identificar a esta persona

    • Cualquiera puede tener una cuenta en Hotmail, con datos reales o falsos, por lo que, en gran cantidad de casos, es imposible saber a que persona real corresponde. El único que puede proporcionar los datos que solicitas es el responsable del servicio, Microsoft, y para obtener los datos que pides tendrías que iniciar una denuncia judicial. A ti nunca te darían esos datos.

      Saludos.

  2. Necesito que me dijerais toda la informacion posible sobre este correo, nombre, desde donde se utiliza, quien es esa persona..etc todo lo que se pueda sacar: marcos_pp@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

    • Fíjate que es un correo de Hotmail, el servicio gratuito de Microsoft, en el que cualquiera puede conseguir una cuenta sin necesidad de mostrar sus datos reales. Es imposible por tanto conocer quién es el remitente.

      Saludos.

  3. Hola mi pregunta esta fuera de esto, me refiero a que mayormente las personas preguntan por la direccion "IP", pero y si quiero averiguar sobre su "direccion de casa" como puedo saberlo? alguien por aqui que pueda ayudarme? GRACIAS!

    • Si te refieres a averiguar la IP del ordenador desde el que se envió el mensaje, es imposible hacerlo buscando en los datos del remitente del email, ya que ahí sólo aparecen los de los servidores de correo implicados.

      Saludos.

  4. necesito saber con extrema urgencia la hubicacion de unos correos ya tengo los ip y no son los mismos pero si de la misma persona, busco alguien k me pueda ayudar ah encontrar la posicion geografica del pc del destinatario si es posible con direccion y el cuento ya k en las paguinas web en las k he buscado solo me dice la ciudad y no mas!!!

    agradesco cualquier clase de ayuda, y como deben de suponer es algo urgente!!

    • Uvita, puedes averiguar, a través de la IP, el servidor desde el que se enviaron los correos. Para saber desde que ordenador se remitieron, habría que analizar los logs de ese servidor, algo que tu no puedes hacer. Sería necesaria una orden judicial para ello.

      Saludos.

  5. Oscar, que te ha intentado vender? estoy contactando con él. Como te ha dicho que se llamaba? Que le has transferido?

  6. necesito saber con urgenciacomo puedo averiguar datos de un tio que me a estafado ( robado ) y solo se su correo electronico y su ip.

    el correo electronico es: hddlesbos@hotmail.com ; y su ip es ; 127.0.0.1 seguido de : 65.55.90.99

    agradeceria que alguien me ajudara pues los mossos en estos casos parece que pasen de todo.

    mi telefono es : 617627720

    gracias de antemano por si alguien sabe como averiguarlo.

    • La cuenta de correo es de Hotmail (correo gratuito) que, obviamente, no tendrá los datos auténticos del poseedor de la misma. La IP válida de las dos que envías (la otra, 127.0.0.1, es un servidor local, el que corresponde a todos los ordenadores, incluido al tuyo) es la que corresponde a 65.55.90.99 que, como supondrás, es de Microsoft, propietaria de Hotmail.

      Saludos.

  7. ya tengo la direccion IP, que hago ahora para poder saber quien me envia esos mails???

    • Ya sabes desde que servidor de correo te envían los mensajes. A partir de ahí, puedes averiguar en dónde está ese servidor y, si tienes sospechas sobre alguien, saber si lo es o no.

      Saludos.

  8. Me gustaria saber como identificar al remitente

    • Sabiendo cual es el servidor de correo, puedes averiguar de donde procede. Si ves la cabecera tal como explico en el artículo, tendrás varios datos.

      Si el remitente utiliza un sistema de ofuscación, no podrás averiguar nada, pero eso sólo lo hacen algunos.

      Saludos.

  9. Received: from mail.net2u.es (s1.netfilia.com [217.75.226.90])

    deseo saber como continuar averiguando la dirección del remitente

Deja un comentario