Internet

¿Qué hacer si no se abren las páginas web en Windows?

¿Qué hacer si no se abren las páginas web en Windows?

No importa cuál sea el navegador, ocurre con Internet Explorer, con Mozilla Firefox, con Google Chrome o con cualquier otro, al intentar abrir una página web, se inicia la carga y, después de un cierto periodo de tiempo, surge el mensaje que indica que la página no se puede mostrar. Ocurre con la mayoría de las páginas. Con todas las que superan un tiempo de espera y un peso determinado. El problema se debe al límite que Windows tiene establecido para la recepción de paquetes de información. Si este límite se supera, la página no carga. Para comprobarlo se puede acceder a https://www.speedcheck.org.

Aunque en las últimas versiones del sistema este límite se ha ampliado, puede, en algunos casos surgir el error. Tengas la versión que tengas de Windows en tu ordenador, puedes solucionar este problema, haciendo un pequeño cambio en el registro.

Para acudir al Registro de Windows haz lo siguiente:

  • Abre el editor del registro. Vete a Inicio -> Ejecutar y escribe regedit. También puedes pulsar conjuntamente las teclas Windows + R y escribir regedit.
  • Sigue la ruta:
    HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet -> Services -> Tcpip -> Parameters -> Interfaces
  • Justo debajo, en el panel de la izquierda, al pulsar sobre el signo más o sobre la cabeza de flecha de Interfaces, se muestran una serie de carpetas, cada una con una serie de números. Pulsa con el botón izquierdo del ratón sobre la primera de ellas y analiza lo que se muestra en el panel de la derecha. Comprueba si aparecen dos valores con los nombres T1 y T2. Si no es así, vete probando en las otras carpetas. Cuando encuentres esos valores, tendrás que crear uno nuevo. (Puede darse la circunstancia de que aparezcan en más de una carpeta. En este caso tendrás que hacer, lo que viene a continuación, en cada una de ellas).
  • Vete a Edición -> Nuevo -> Valor DWORD y escribe MTU.
MTU
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre el valor creado, MTU, y selecciona Modificar. Escribe, en Decimal, 1440 (o 5a0 en Hexadecimal).

Reinicia el equipo para que el ajuste surta efecto. A partir de ahora no tendrás problemas para navegar por la Web.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

394 Comentarios

  1. Hola, buenas noches desde hace unos días no me carga completo ningún blog de tumblr (solo letras, no se ven imágenes ni gifs) intente en todos los navegadores, en mi móvil ni siquiera me carga en la app todo lo demás funciona bien, seguí todos sus pasos, leí los comentarios pero no funciono hoy accedí con otra red desde mi teléfono y cargaron las paginas. Llame a mi proveedor de servicios pero no me dieron solución que puede ser?
    Le agradecería mucho su respuesta

  2. Buenas tardes hice todos lo pasos y funcionó un tiempo, ahora volvió a dejar de entrar a algunas páginas, pero por ejemplo a YouTube ingresa pero a mercado libre no :/

  3. Hola buenas tardes
    hice lo que aparece en la página pero no funcionó, solo tengo problema con una página y la necesito ya que es de la universidad, Cada vez que intento abrir cualquier página relacionada con la institución me aparece «No se puede acceder a este sitio, ha tardado demasiado tiempo en responder»

    Espero me pueda ayudar

    Gracias

  4. Hola señor disculpe que lo moleste he tenido un problema con el internet de mi casa hace unos días está usando la computadora normalmente se me reinicia el módem y luego de eso no no puedo acceder a páginas web yo pensando que no había internet lo dejo pasar pero de repente me habló un amigo por un chat de un programa que tengo la computadora y ahí me doy cuenta que pasa algo raro como sé algo de informática probé varias cosas, intente cambiar los servidores dns, analizar la computadora en busca de virus Y no encontré solución hasta que la formatee pensando que iba a solucionar el problema pero tampoco me da respuesta también llamé al proveedor de internet y ellos me dijeron que está todo bien desde la central probé con lo que usted sugirió y tampoco me da solución y hice el ping a Google y me da 150 MS

    1. Si has formateado el ordenador y la conexión a Internet sigue sin funcionar, el fallo, es lo más evidente, está en la conexión o en el router.

      ¿Tienes, además del ordenador, algún dispositivo móvil que puedas conectar a Internet? Si es así, dime que ocurre cuando intentas la conexión a la WiFi.

      Saludos.

  5. hola, mi computadora está conectada a internet pero solo me permite navegar unos minutos( 3 a 5 max) y después me sale error, seguí los pasos que puso , sin embargo no obtuve ningún resultado.
    Tendrá que ver qué mi laptop sea de 64 bits y en el procedimiento en el apartardo donde dice DWord me aparece 32 bits y abajo me sale QWord (64 bits) ?
    Agradecería su respuesta

    1. No tendría porque ser ese el motivo. Tal vez la corrección que propongo no sea válida para el fallo que tienes en tu ordenador.

      ¿Nos puedes decir que mensaje de error se muestra justo antes de cortarse la conexión?

      Saludos.

  6. eso quisiera pero la laptop me la mandaron de estados unidos por lo que no puedo llevarla con el vendedor no entiendo mucho de informatica ni sus terminos, por lo que no se que hacer exactamente cuando menciona un PING a http http://www.google.es
    solo quisiera saber que devo hacer para que mi computadora me conecte a internet el problema en si, si no fue muy claro es que la computadora solo cuando esta recien encedida tiene acceso a internet, pero despues de 10 segundos pierde ese acceso a internet como si hubiera apagado el wifi en si no se cual sea el problema y esperaba que usted puediera ayudarme

    1. Todos los síntomas son de que el ordenador está mal, que hay un problema con la tarjeta de red. Por lo que cuentas, todas las posibilidades es que esté dañada. Si no sabes de informática, tú no puedes averiguarlo, necesitas a un experto que examine el ordenador.

      Para hacer un ping y confirmar lo que te digo, sigue los pasos que te indico a continuación:

      1.- Pulsa las teclas Windows + R
      2.- En la ventana que se abre escribe cmd
      3.- Escribe en el gestor de comandos ping y a continuación la dirección de un sitio web
      4.- Examina los tiempos que tarda en acceder a la URL indicada y dime que valores se muestran
      5.- Para cerrar el gestor de comandos escribe exit

      Saludos.

    2. Señor Fabriciano buenas tardes, disculpe, le informo realice los pasos a seguir pero sigo sin que me carguen las páginas le comento hace 2 días nos pusieron el internet y no lo reconocía investigue y todo lo que apuntaba era a los drivers hice todo lo posible, hasta que me registró el internet pero abro los navegadores y sale la notificación de “no se puede acceder a este sitio web” por favor me puede colaborar?
      Muchas gracias de antemano, es una computadora de escritorio y tiene 8 años ya

  7. hola sr fabriciano tengo un problema con una hp notebook nueva que apenas me regalaron el problema de esta portatil es que no me esta cargando las paginas de internet no importa que pagina sea me aparece el texto ´´parece que no podemos mostrar esta pagina´´ solo tengo el navegador windows edge y mi laptop es windows 10 e intentado muchas opciones incluyendo la suya pero ninguna me da resultado un comentario mas es que cuando recien la enciendo y habro el navegador rapidamente si me agarra las paginas cualquier pagina pero despues de unos 10 a 15 segundos no me habre nada como si el internet se hubiera desconectado y aperece siempre el mismo mensaje de arriba aclaro que no se desconecta de el wifi simplemente con me carga tanto las paginas como en aplicaciones no tengo aaceso internet espero que me pueda ayudar seria de muchisima ayuda saludos

    1. Por lo que entiendo, tras leer tu mensaje, que por cierto no está muy claro, el fallo está en la conexión a Internet. Habría que averiguar como funciona esa conexión haciendo, por ejemplo, un PING a http://www.google.es. Los resultados te servirán para averiguarlo.

      El problema puede estar en la tarjeta de red, que no funciona como debiera, o en los datos incluidos en la configuración de la conexión. Como se trata de un ordenador nuevo, te recomiendo que lo lleves al lugar en donde lo compraste para que el vendedor lo examine y localice en dónde está el problema.

      Saludos.

  8. perdon mi culpa tengo una laptop un pc de mesa.
    en el laptop aparece que hay wifi pero cuando boy a abrir una pagina ya sea por google-firefox-opera o explorer no me habre ninguna pagina ..
    e probado cabiando la configurasion de proxy , firewall , haciendole un chequeo de virus , eliminando archivos e.t.c
    pero nada sirve prove su metodo pero nada como me puedes ayudar

    1. No sé si has leído el mensaje que has escrito, pero, de verdad, hay que ser un experto para interpretar lo que quieres decir.

      ¿Has leído mi respuesta a muchos de los comentarios (mensajes) que aparecen en este tema? En esa lista se recogen todas las posibles soluciones.

      Si explicas con claridad lo que está pasando con tu conexión a Internet, tal vez pueda indicarte una solución.

      Saludos.

  9. Buenas noches sr. Fabriciano. gusto en saludarlo.Le cuento mi problema con la lapto de mi esposo por favor, es una toshiba la cual funcionaba bien, un día me salio un mensaje no recuerdo lo que decia, pero yo creo que le dije si al mensaje, desde allí la lapto no volvió a abrir mas Internet ni chrome, ni explore ni mozilla firefox, le doy al icono de Internet, gira y allí queda, luego de realizar los pasos de los valores T1 y T2 y crear el valor nuevo MTU, me abre solo Internet explore, gracias a su asesoría, mil gracias, solo le pido por favor que me diga que puedo hacer para que me abra interne chrome. Feliz noche.

    1. Todos los síntomas son de que algún virus se ha colado en el ordenador. ¿Qué aplicación antivirus tienes instalada en el equipo? En principio, ejecútala y haz un examen completo del ordenador con el fin de eliminar todo el malware.

      Saludos.

  10. Estaba con el mismo problema, tenia Internet pero no podía abrir ningún web site desde ningún explorador, seguí las instrucciones pero ya existía el archivo MTU entonces decidí cambiar los valores del archivo existente.
    ¡Funcionó!
    Muchas gracias por tu ayuda.

  11. Hola, buenos días. Hice lo que explicas en MTU y me funcionó. No cambié ningún valor de T1 y T2 , sólo en MTU. Muchísimas gracias Fabriciano.

  12. Hola Fabricio, te agradesco de antemano por la ayuda, he aplicado la recomendación para mi problema y sigue igual. Sucita
    que en mi red hay solo una computadora que tiene ese problema el resto funciona normal. en esa maquina cuando que habre el navegador aparentemente muestra las paginas que buscas pero cuando das clic en una de ella carga pero al final bota el mensaje «No se puede acceder a este citio web», la pagina(por ejemplo) http://www.minedu.gob.pe ha rechazado la conexion. solo puedo abrir facebook y youtube, no puedo abrir cualquier otra pagina. lo he formateado la maquina, le he puesto una antena wifi usb, he aplicado los comando winsock reset, netsh in ip reset, ipconfig/flush dns, ipconfig/release y ipconfig renew, y el problema persiste. por favor una ayuda estoy en eso casi 2 semana y nada

    1. Si has hecho todo lo que dices y no puedes navegar por las páginas web, lo único que se me ocurre es que el fallo radique en la tarjeta de red, en un fallo de hardware. Prueba a hacer uno o varios pings a las páginas que no puedes abrir desde la línea de comandos. Examina los resultados y comprueba si los tiempos de carga son excesivos.

      Saludos.

  13. Hola! Muchas gracias por este artículo, muy detallado e instructivo. A mi compañero con un portátil Windos 7 no le funciona ningún navegador… pero sí que puede recibir el correo configurado en outlook. Hemos probado a cambiar el valor de MTU (no lo hemos creado porque ya exisitía). Hemos seleccionado Qword 64bits (Su ordenador es de 64bits). Tras reiniciar el ordenador… nada! Todo sigue igual. Es extraño porque ha sucedido de un día para otro con IE, Mozilla y Chrome. ¿Alguna idea más? MUchas gracias de antemano!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar