HardwareTrucos Informáticos

Activar o desactivar el acceso directo a memoria en Windows 7

El acceso directo a memoria, DMA por sus iniciales en inglés (Direct Memory Access), permite a ciertos dispositivos del ordenador acceder a la memoria del sistema sin que intervenga la CPU, lo que contribuye a que ésta no se sobrecargue con un exceso de interrupciones. Los discos duros, unidades de CD, DVD o Blu-ray (no todas lo admiten) tienen activada DMA por defecto, pero si se ha producido un error a la hora de la instalación de los controladores puede darse la circunstancia de que no sea así.

DMA

Para activar o desactivar (cuando detectas un bajo rendimiento, por ejemplo, en el disco duro) el acceso directo a memoria en Windows 7, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre Equipo en el escritorio y selecciona Propiedades. En el panel de la izquierda selecciona Administrador de dispositivos.
  • Pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón sobre Controladoras ATA/ATAPI IDE.
  • Pulsa el botón derecho sobre cada una de las unidades que lleve la palabra Canal o Channel y selecciona Propiedades.
  • Activa la pestaña Configuración avanzada y en Propiedades de dispositivo marca o desmarca, para activar o desactivar, Habilitar DMA.
  • Pulsa sobre Aceptar.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

4 thoughts on “Activar o desactivar el acceso directo a memoria en Windows 7”

Deja un comentario