HardwareTrucos Informáticos

Activar o desactivar el acceso directo a memoria en Windows 7

Explicamos el proceso de configuración que se debe llevar a cabo para acceder a la memoria de forma directa en Windows 7.

Activar o desactivar el acceso directo a memoria en Windows 7

El acceso directo a memoria, DMA por sus iniciales en inglés (Direct Memory Access), permite a ciertos dispositivos del ordenador acceder a la memoria del sistema sin que intervenga la CPU, lo que contribuye a que ésta no se sobrecargue con un exceso de interrupciones. Los discos duros, unidades de CD, DVD o Blu-ray (no todas lo admiten) tienen activada DMA por defecto, pero si se ha producido un error a la hora de la instalación de los controladores puede darse la circunstancia de que no sea así.

Para activar o desactivar (cuando detectas un bajo rendimiento, por ejemplo, en el disco duro) el acceso directo a memoria en Windows 7, debes hacer lo siguiente:

DMA
  • Pulsa el botón derecho del ratón sobre Equipo en el escritorio y selecciona Propiedades. En el panel de la izquierda selecciona Administrador de dispositivos.
  • Pulsa dos veces el botón izquierdo del ratón sobre Controladoras ATA/ATAPI IDE.
  • Pulsa el botón derecho sobre cada una de las unidades que lleve la palabra Canal o Channel y selecciona Propiedades.
  • Activa la pestaña Configuración avanzada y en Propiedades de dispositivo marca o desmarca, para activar o desactivar, Habilitar DMA.
  • Pulsa sobre Aceptar.

Conclusión

A partir de los cambios efectuados, y tras reiniciar o arrancar de nuevo el sistema, tendremos activado el acceso directo a memoria.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Comentarios

      1. hola como esta tengo este problema con mi Pc laptop cuando prendo la computadora inciar todo la musiquita que tiene del windows 7 sale un sonido de tierra como rayado y tengo el modo DMA activado como puedo resolver este problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.