Estamos obsesionados por la velocidad. Queremos que nuestro ordenador vaya como la seda. Para conseguirlo es necesario hacer varios ajustes; de algunos vemos inmediatamente los resultados y de otros, nos cuesta más. El Reproductor Windows Media, implementado en todas las versiones actuales de Windows, que se ocupa de mostrarnos vídeos y sonidos, lleva incluido un comando, al final de la llamada (acceso directo) al programa, que hace que la aplicación se cargue ligeramente más rápido. Este añadido es la instrucción /prefetch:1.
Podrás incluir esta instrucción en otros programas, con lo que conseguirás que la carga sea más rápida. Para ello sólo tienes que pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono que llama a la aplicación y hacer lo siguiente:
- Selecciona, en el menú contextual que se abre, la opción Propiedades.
- En la pestaña Acceso directo, y dentro del recuadro Destino, añade, al final de la instrucción que aparece, el comando /prefetch:1
- Pulsa sobre Aceptar.
En algunos programas este cambio puede provocar errores. Si es así, lo único que tienes que hacer es borrar lo que has añadido.
También existen algunas aplicaciones que no permiten el cambio; el recuadro Destino está inactivo. En estos casos deberás renunciar al incremento del rendimiento en la ejecución del programa.