Si tu máquina es un equipo potente con un procesador de última generación, una importante cantidad de memoria y una gran tarjeta de vídeo, no necesitas llevar a cabo los cambios que te vamos a proponer, pero si tu equipo, con Windows 7, anda ligeramente renqueante, con acciones lentas, te recomendamos que hagas los cambios que te proponemos y compruebes si el rendimiento aumenta. En cualquier momento puedes volver atrás lo hecho.
Está claro que perderás muchas de las propiedades que convierten Windows 7 en un sistema operativo atractivo, con ventanas transparentes, con animaciones en los elementos que contienen las ventanas, con Aero Peek en acción, eso sí todo ello a costa de un gran consumo de recursos.
Haz lo siguiente:
- Pulsa el botón derecho del ratón sobre Equipo en el escritorio y selecciona Propiedades.
- En la nueva ventana pulsa, en el panel izquierdo, sobre Configuración avanzada del sistema.
- En la pestaña Opciones avanzadas pulsa sobre el botón Configuración en la sección Rendimiento.
- En la pestaña Efectos visuales selecciona Personalizar y desmarca todas las opciones que aparecen debajo, excepto las cuatro últimas.
Tendrás que Aplicar los cambios y reiniciar el sistema. Si no quieres hacer modificaciones tan radicales, puedes probar sólo con algunas opciones. Por ejemplo, comienza desactivando Aero Peek y comprueba si te satisface la ganancia de rendimiento.
Buenos consejos, es importante dar mantenimiento a nuestro SO, aquí también hay más información sobre como mantener el buen rendimiento de Windows 7: http://bit.ly/a39kSb