ProductividadTrucos Informáticos

Establece comunicación con otros equipos de tu red

Si tienes un ordenador conectado en red funcionando, puedes establecer una comunicación directa con cualquiera de los equipos que forman parte de la misma a través de una utilidad incluida en Windows. Se trata de WinChat que, como otras muchas aplicaciones, aparece oculta a los ojos de los usuarios. Con ella podrás establecer una conversación con otra persona que se encuentre trabajando en otro ordenador dentro de la misma red, sin necesidad de levantarte de tu silla y desplazarte a la habitación en la que se encuentra tu potencial interlocutor.

Lo primero que hay que hacer es preparar los equipos para que sean capaces de soportar la comunicación directa. Windows, por defecto, no tiene activada esta opción. En Windows XP debes hacer lo siguiente para activarla:

  • Vete a Inicio \ Panel de control.
  • Pulsa sobre Rendimiento y mantenimiento y en la nueva ventana sobre Herramientas administrativas.
  • Pulsa sobre Administración de equipos.
  • En la nueva ventana pulsa sobre el signo + de Servicios y aplicaciones, y activa Servicios.
  • En el panel de la derecha localiza DDE de red. Pulsa dos veces sobre dicho servicio y cambia Deshabilitado por Automático. Aplica los cambios pulsando sobre Aceptar.
  • Tendrás que hacer los cambios en todos los ordenadores que vas a habilitar para establecer la comunicación.

DDE de red

Para iniciar y utilizar WinChat debes hacer lo siguiente:

  • Vete a Inicio \ Ejecutar y escribe winchat.
  • Se abrirá la ventana de la aplicación. Pulsa sobre Conversación \ Marcar y, en la nueva ventana, selecciona el equipo de la red con el que quieres iniciar la conversación y pulsa sobre Aceptar.
  • El otro equipo mostrará en la Barra de tareas el botón Charla, para iniciar la conversación. La persona que se encuentre ante ese ordenador deberá pulsar sobre dicho botón y acceder a Conversación \ Contestar para iniciar la charla.
  • Cuando se quiera dar por finalizada la conversación sólo hay que acceder a Conversación \ Colgar.

WinChat

La aplicación es muy sencilla y su utilización muy fácil. Sólo es posible intercambiar mensajes de texto, pero ello es suficiente para comunicarnos cuando estamos realizando un trabajo que necesita la intervención de más de una persona.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario